Evalúan aumentos de hasta un 25% en los peajes a la costa

Los aumentos se discuten en una audiencia pública Fuente: LA NACION Crédito: Soledad Aznarez
10 de septiembre de 2018  • 15:57

LA PLATA.- Los peajes en las rutas que conforman el Corredor Vial del Atlántico podrían aumentar hasta un 25% por cada tramo. La actualización de la tarifa es debatida en una audiencia pública convocada hoy que tendrá continuidad mañana. Aubasa, la empresa concesionaria del Corredor Vial del Atlántico llevó una propuesta que, según informó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, daría lugar a estos incrementos para esta temporada. La Defensoría se opuso a la medida.

De acuerdo al documento oficial presentado por la empresa, en el peaje Samborombón Maipú para la categoría de auto pasará de 75 a 90 pesos. La variación es del 20 por ciento. Como contra partida habrá un descuento del 20 por ciento para cada auto que transite desde el lunes al mediodía hasta el viernes al mediodía hasta el 15 de diciembre. Esta bonificación no regirá los fines de semana largo.

Para las camionetas de dos ejes y altura mayor a 2,10 el peaje que cuesta 150 pesos pasará a 180 pesos. La misma diferencia tendrá la tarifa para los vehículos con altura menor a 2,10 metros de 3 y 4 ejes que pasarán de 150 a 180 pesos. En cambio para los caminoes de altura mayor pero igual cantidad de ejes, la tarifa pasará de 225 a 270 pesos. Los camiones más grandes de 5 y 6 ejes pasarán de 300 a 360 pesos y los de más de 6 ejes pasarán de 300 a 450 pesos.

La nueva tarifa aplicará para los peajes Samborombón y Maiupú de la autovia 2; y los peajes de la ruta 11 ubicados en General Madariaga y Mar Chiquita. En este último tramo para los autos la suba podría llegar hasta el 29 por ciento, informó la Defensoría.

Desde el gobierno en tanto se informó que en un viaje de Buenos Aires a Mar del Plata hoy se paga un total de 150 pesos y en caso de aprobarse el nuevo cuadro tarifario se pagará 180. Esto implica un aumentos del 20%.

Obras y recursos

Los ingresos de la empresa concesionaria de las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 aumentaron en el último año según sostuvo el dedensor adjunto Walter Martello. En cambio aún hay obras de infraestructura inconclusa, dijo el mismo organismo.

Desde la empresa Aubasa se informó en cambio que en la autovia 2 se están volcando más de 7 mil toneladas de asfalto para mejorar la calzada. Además se está modernizando la red de iluminación con tecnología LED. Y se esta construyendo doble calzada en lo tramos de general Conesa- Mar de Ajó; y General Conesa a Madariaga.

TEMAS EN ESTA NOTA