¿Cuáles son los peinados y maquillajes que trae el verano?

Vero Mendoza, a cargo del maquillaje oficial de #Frontrow para Natura Argentina.
12 de septiembre de 2018  • 17:47

Las semanas de la moda también son importantes para captar tendencias de make up y pelo, dos imprescindibles para lograr un estilo completo. Los desfiles no sólo proponen ropa y accesorios, también traen un concepto general de estética que sirve de inspiración para potenciar los looks. #Frontrow no es la excepción: te mostramos las tendencias de peinado y maquillaje de la pasarela virtual para el próximo verano. Además, tips y productos infalibles para dar con ellas.

Cabeza fresca

"Uno de los peinados más elegidos en las fashion weeks de todo el mundo es el straight wet: de porte masculino, con una raya al costado bien marcada que realza los rasgos del rostro y una melena que conjuga un lacio perfecto con un acabado desprolijo", describe Luisa Estévez antes de subirse al avión. La estilista acaba de ganar Tresemmé Challenge y se va a peinar al backstage de New York Fashion Week con Diego Impagliazzo y todo el staff de la marca. Tresemmé también es peinador oficial de #Frontrow, la semana de la moda digital donde presenta una serie de wet looks muy fáciles de replicar en casa.

La textura mojada es el atractivo principal. ¿Cómo lograrla? Con productos de calidad de salón: lo primero es lavar el pelo con shampoo y acondicionador Keratin Smooth para que se reduzca el frizz. Cuando está seco, pasar la planchita y utilizar Oil Elixir en puntas para revitalizar y nutrir. El gel va en la raíz, luego se marca la raya pronunciada. Desemprolijar y rociar con spray para fijar.

Hazlo tú mismo es la premisa de los peinados de este verano: relajados, naturales y simples. La clave es el movimiento, el pelo en acción, como recién salido del mar. Para este mood playero, lo fundamental es aplicar productos que dan profundidad, para que el cabello no se vea plano. Para marcar ondas, la crema de peinar Tresemmé Keratin Smooth.

En tintes, hace rato que el rosa es el nuevo rubio. Este verano, la paleta opaca se afianza con la suma de gris, blanco y lila como favoritos. De esta manera, el color transforma el cabello en uno de tendencia. ¿Único requisito? Protegerlo. Uno de los tratamientos que triunfa en Europa es la utilización de reparadores instantáneos (antes y después de la decoloración) que rejuvenecen el pelo de una manera profunda para evitar que se quiebre. Otro hallazgo es el agua micelar, que migró de cuidar la piel a limpiar el pelo gracias a sus partículas que atrapan la suciedad de una manera menos agresiva, sin necesidad de frotarlo.

Make up metalizado

"La idea de esta temporada es un look cálido, con una sombra cobriza que baja al pómulo y se une con el rubor coral generando un efecto 3D metalizado", cuenta Vero Mendoza, a cargo del maquillaje oficial de #Frontrow para Natura Argentina. El foco está en una piel radiante que destaca las estructuras óseas del rostro con destellos de luz. "El bronce es uno de los colores que va bien para todas, realza tanto ojos azules como marrones. Es para rubias y morochas", explica Vero.

La frescura natural se obtiene con la nueva base: "Es el lanzamiento principal por su tecnología dropper de avanzada, un serum ultraliviano que unifica y protege a la vez. Si la piel está divina, pongas lo que pongas después ya está. Podés marcar las cejas y llevar una boca de color y listo. La piel es protagonista hace varias temporadas".

Otra propuesta es el look intenso, que tiene una boca más vino: "Los labios oscuros en verano son tendencia, van con un párpado lila, un color que también le queda bien a cualquier tono de piel", resume Vero. Tanto en las pasarelas como en la calle, lo que se lleva es respetar la naturalidad de cada mujer, no esforzarse por borrar sus pecas, para que cada una se sienta cómoda con lo que le queda bien.

TEMAS EN ESTA NOTA