eSports: con dos argentinos, el tricampeón regional Kaos Latin Gamers clasificó al Mundial de League of Legends

Por tercera vez consecutiva el equipo conformado por gamers argentinos y chilenos se consagró a nivel regional y participará del circuito internacional del videojuego de Riot Games
Por tercera vez consecutiva el equipo conformado por gamers argentinos y chilenos se consagró a nivel regional y participará del circuito internacional del videojuego de Riot Games
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
10 de septiembre de 2018  • 16:08

Kaos Latin Gamers, el equipo con base en Santiago de Chile con los argentinos Nicolás "Fix" Sayago y Damián "Nate" Rea, se coronó campeón por tercera vez de la Copa Latinoamérica Sur del siempre convocante videojuego masivo on line League of Legends.

Esta vez, el triunfo de la copa le valió para conseguir la clasificación a la Copa Mundial de LOL en Corea, la Worlds 2018 y el pase para el desafío contra Infinity eSports, campeones de la Liga del Norte (LLN).

Este último partido se disputará el próximo fin de semana ante 10 mil personas en el estadio Movistar Arena de Santiago y será la antesala de lo que se vivirá a partir de 2019 en League of Legends, dado que las competencias de latinoamérica se unificarán en una única liga, incluyendo los mejores ocho equipos de la CLS y la Copa del Norte.

En la final que se vivió en los estudios de Riot en Santiago con una transmisión en vivo para 200 mil personas en YouTube (más el streaming de Twitch), KLG se impuso por 3 a 1 al mejor de cinco partidos ante el mismo rival que en la final de la Copa Apertura seis meses atrás, donde habían enfrentado a Rebirth Esports en el estadio Dibós de Lima, Perú.

Con un juego preciso y plasmando su experiencia en partidos decisivos, KLG se adelantó con triunfos en los dos primeros partidos de la serie. Rebirth, con los argentinos Rodrigo "Rod" Altieri y Facundo "Shadow" Cuello, intentó cambiar de estrategia para el tercero y pudo sacar un punto. Pero KLG tenía aún dos chances para llevarse la copa. Cerca de la quinta hora de juego, en el cuarto partido KLG volvió a demostrar por qué es el tricampeón y se impuso para lograr el 3 a 1 definitivo.

El tricampeón Kaos Latin Gamers demostró ser nuevamente el mejor equipo de la región y será quien representará al Sur del continente nuevamente en un mundial con un mix de argentinos y chilenos en su formación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.