Itziar Ituño, protagonista de La Casa de Papel, grabó un tema junto a una banda de rock argentina

La actriz que compone a la inspectora Raquel Murillo en la serie española le puso su voz a un tema del grupo rosarino Patagonia Revelde
La actriz que compone a la inspectora Raquel Murillo en la serie española le puso su voz a un tema del grupo rosarino Patagonia Revelde Fuente: Archivo
(0)
10 de septiembre de 2018  • 17:29

Itziar Ituño, la actriz que compone a la inspectora Raquel Murillo en la serie española La casa de papel es la invitada de lujo en el nuevo disco de la banda rosarina Patagonia Revelde, La sombra del sol.

Amante del rock, Ituño también es cantante. Por eso, cuando escuchó el cover que los argentinos hicieron de su canción "Zeugaz" -grabada originalmente junto a su grupo INGOT-, aceptó con gusto poner su voz para una versión a dúo con Franz Funes, líder de Patagonia Revelde.

Fanática del rock, el punk y la canción de protesta, la actriz oriunda de Bilbao señala a Janis Joplin, Silvio Rodríguez y Calle 13 como algunos de sus artistas favoritos, y también como su inspiración para probarse como vocalista y compositora. Actualmente es la voz principal de INGOT, donde canta en euskera.

Itziar Ituño y Patagonia Revelde - "Zeugaz"

4:57
Video

"Zeugaz" se encuentra incluido en el nuevo disco de Patagonia Revelde, banda que lleva más de 10 años trabajando y tocando en distintos puntos de la Argentina. La sombra del sol es, de hecho, su sexto disco de estudio, grabado entre enero y marzo de este año. El video de su primer corte de difusión, "Sin pedir perdón" ya está disponible en YouTube.

Además de Funes en guitarra y voz, Patagonia Revelde está integrada por Tobías Arribillaga (guitarra y coros), Lisandro Bressi (batería) y Nahuel Boglione Martinez (bajo). El sábado 15, la banda se presentará como soporte de La Vuela Puerca en el Anfiteatro Municipal Rosario, al tiempo que el 29 presentará su último trabajo en Vorterix Rosario y el 13 de octubre en Rockin Music Bar Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.