Radio Rivadavia: una nueva fecha para la subasta de la emisora

El próximo lunes se llevará a cabo la nueva subasta de la AM 630 y la FM 103.1
11 de septiembre de 2018  • 00:10

Tras fracasar la subasta del 30 de agosto, la justicia estableció una nueva fecha y condiciones para la subasta de AM 630 Radio Rivadavia y FM Uno 103.1. Será el próximo lunes 17 de este mes, donde se hará otro intento por encontrar un comprador, partiendo de 9 millones de dólares de base (la anterior había sido de 12 millones).

De no haber ofertas por 9 millones de dólares durante la primera media hora, la base siguiente partirá de 4.500.000 de dólares. De igual manera, hasta el próximo lunes puede presentarse un comprador en el Juzgado y hacer una oferta (oferta que no quiere hacerla pública) y de esta manera suspender la subasta. Cabe recordar que serían cuatro los posibles interesados con posibilidades que se sumen dos más, de los cuales no se dejó trascender sus nombres. Puede tratarse de Marcelo Fígoli (AlphaMedia), el mendocino Orly Terranova y La Iglesia Universal de Dios, entre otros.

Radio

Roberto Navarro vuelve a la radio por partida doble

Así como desde febrero Luis Majul dio inicio a Libre en las mañanas de Radioberlin.com y en dúplex de 10 a 12 en La 990 AM, desde el próximo lunes el periodista Roberto Navarro implementará el mismo sistema desde eldestaperadio.com.ar, en dúplex con la AM 530 (ex Radio Madres), de 10 a 13 y con la participación de Pedro Brieger, Ari Lijalad, Florencia Alcaraz y Pedro Rosemblat.

El polémico periodista desembarcará también en esa plataforma web y en la AM que dirige Aníbal Fernández con otro ciclo de su producción, como lo es Crónica anunciada, tras su exitoso paso por FM La Patriada. El programa conducido por Juan Amorín, Rocío Criado, Sebastián Cazón, Agustín López Núñez y Agustín Abril irá de lunes a viernes de 7 a 10 horas. Cabe recordar que el último ciclo radial de Navarro fue precisamente El destape en Radio 10 AM 710, donde se ubicaba en el segundo lugar de los programas más escuchados de la mañana.

Por el lado de la AM 530, la radio continúa en pleno relanzamiento tras los cambios que hizo en junio previo al mundial y pronto sumará de 15 a 17 otro ciclo para lo que se denomina la segunda tarde.

Nuevo regreso en Radio Con Vos

Cuando Radio Con Vos (FM 89.9) decidió hacer cambios en su programación, tras la renuncia de La Negra Vernaci, sumar a Marcelo Zlotogwiazda y pasar a Reynaldo Sietecase a la mañana, la FM de los empresarios Martín Kweller, Carlos Gorosito y Beto Vijnovsky se encontró con un bache entre las 19 y las 20. Es por eso que desde esta semana se encuentra al aire en esa franja Pasaron cosas, con Alejandro Bercovich.

Luego de Tarde para nada, el ciclo de María O'Donnell que se emite de 16 a 19, ahora sigue el periodista Alejandro Bercovich con un resumen de noticias con humor. El conductor está acompañado con Nahuel Prado y Fernando Cacurri (guiones y producción periodística). Además, Bercovich, sigue al frente de El lobby, los sábados de 10 a 13.

Un icono del periodismo de espectáculos visito a Alfredo Monserrat

La periodista Adela Montes estuvo en el programa de Alfredo Monserrat, Mano a mano con Monserrat, en Radio Zonica (martes de 21 a 22), donde hizo un recorrido por su larga trayectoria y muy emocionada recibió los saludos de Silvia Legrand, Juan Darthes, Enrique Pinti, Pablo Gorlero y Ernesto Raso Caprari.

También recordó que empezó a trabajar a los 12 años y hoy, a punto de cumplir los 90, todavía sigue muy activa. Confesó que su familia era muy humilde y en su casa todos trabajaban para mantenerse. También recordó que algunos directores de cine le ofrecieron trabajar como actriz pero ella nunca aceptó porque siempre quiso ser periodista. Montes es una persona muy querida en el medio artístico y recibió gran cantidad de mensajes y saludos en las redes sociales.