Ricardo Darín, en Hablemos de otra cosa: "Quiero que le vaya bien al país"

Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo
(0)
11 de septiembre de 2018  • 00:10

Ricardo Darín es, sin lugar a dudas, uno de los actores más prestigiosos del país. Sus palabras rápidamente son reflejadas en los medios, y sus acciones juzgadas por miles de personas. En el último tiempo, una denuncia de maltrato por parte de Valeria Bertuccelli y Érica Rivas , y algunas declaraciones políticas sacadas de contexto hicieron que el actor tuviera que salir a aclarar muchas veces eventos que no eran de su agrado.

Entrevistado por Pablo Sirvén en Hablemos de otra cosa, Darín se animó a tocar todos los tópicos que generalmente prefiere evitar, dejando plasmado su punto de vista.

Sobre la política

HDOC Darín- "Abono todo el tiempo por desarmar la grieta"

2:53
Video

Hace un tiempo algunas inquietudes del actor hicieron que se lo etiquetara como anti kirchnerista, sin embargo, él asegura que eso no es cierto. "Yo quería que me explicaran cómo era el crecimiento patrimonial de los funcionarios públicos, no solo de los Kirchner, y eso me ganó el mote de anti ellos, lo cuál es injusto en un punto. Automáticamente después, con el advenimiento del Pro, me pusieron en sus filas", relató. "Lo que me gustaría destacar es que no formo parte de ninguno de los dos partidos, mi pensamiento es crítico, me permito tener un pensamiento libre".

"En un momento me preguntaron si yo estaba dispuesto a darle más tiempo a Macri, ¡obvio! ¿Cómo no voy a estar dispuesto?, es darle más tiempo al país. Quiero que le vaya bien a todos porque no formo parte de ninguno de ellos; yo abono todo el tiempo por desarmar la grieta".

Sobre las denuncias de maltrato

HDOC Darín - "Si he cometido un error no ha sido con voluntad de dañar"

2:24
Video

En varias oportunidades, Darín habló respecto a las denuncias de maltrato por parte de sus dos excompañeras de Escenas de la vida conyugal. En esta oportunidad, además, quiso hacer un pequeño análisis de lo que pasó. "No dejo de preguntarme que pude haber hecho mal. Estoy seguro de que cometí errores, pero lo que llama la atención es que no hayan interpretado que, sin lugar a dudas, no ha sido con mala voluntad ni con ansias de dañar, de herir o de producir una situación fea", dijo.

Y agregó: "Yo he cometido muchísimos errores en mi vida, de toda índole. Pero me asombra en los dos casos, más en uno que en el otro, que después de poner tantas cosas nuestras -tanto amor, tanto trabajo, tanta incertidumbre, tanta energía y tanto tiempo al servicio de hacer algo bien de a dos- que lo único que haya quedado para destacar hayan sido dos o tres momentos, que no estoy diciendo que no pueden ser negativos... ¿pero de ese tamaño?".

El actor contó que hasta el día de hoy sigue cuestionándose dos cosas: "Todavía no encuentro respuestas para dos preguntas ¿Por qué? y ¿Para qué?".

Sobre la fama

HDOC Darín - "A veces del amor al odio hay una pestaña"

3:25
Video

La exposición pública es algo que a la mayoría de los famosos les genera dos sensaciones: amor y odio. "Tengo una forma de llevarme con la gente bastante normal, reconozco a aquel que se te acerca porque te quiere y te valora, y también reconozco, lamentablemente, al que solo quiere acercarse a un famoso", detalló.

Al respecto, para descontracturar un poco, contó una divertida anécdota haciendo referencia a una excusa que le puso a un grupo de mujeres para evitar sacarse una foto. "Yo me permito algunas barbaridades, no puedo desenmascarar el comportamiento. A veces me gusta decir cosas muy extremas en situaciones imperdonables. Cuando estoy apurado yo creo que es más rápido acceder, pero a veces no tenés ese tiempo. He encontrado algunas formas, algunos antídotos para evitar cosas", anticipó antes de relatar el hecho vivido. "Me ha ocurrido encontrarme entre cuatro o cinco señoras paquetas, y ya darme cuenta de que eso va a llevar mucho tiempo porque ni siquiera tienen el teléfono en la mano. Entonces les digo que estoy muy apurado por ir al baño, por el número dos. «Perdón pero me estoy cagando», contesto, y entonces se quedan detenidas. Me divierte mucho imaginar la charla posterior, deben pensar que fui sincero porque podría no haberlo dicho eso".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios