iPhone Xs, relojes y iPad: todo lo que sabemos en la previa del anuncio de Apple

Para este año Apple dejará de lado el diseño clásico que se mantuvo en los iPhone 8, y todos los modelos tendrán Face ID y pantalla con notch Fuente: AFP
11 de septiembre de 2018  • 07:30

Como ocurre todos los últimos años, la esperada presentación de Apple en septiembre (este año le toca el 12 de septiembre, es decir, mañana) estará enfocada en su nueva línea de smartphones, con en tres versiones basadas en el modelo iPhone X , a diferencia del año pasado, cuando estuvo acompañado por opciones de diseño clásico como el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Esta vez Apple ofrecerá tres versiones de teléfonos móviles basado en el diseño del iPhone X, de acuerdo a un reporte de Bloomberg. Uno de los modelos, de 5,8 pulgadas, se llamará iPhone Xs, estará disponible en gris, plata y una nueva opción en dorado, todos con un precio inicial de 899 dólares. Por su parte, con sus 6,5 pulgadas, el iPhone Xs Max (o Xs Plus) será la versión más grande de la compañía, y también la más cara, entre 999 y 1100 dólares.

Así se ven dos de los posibles modelos del nuevo teléfono de Apple, que se llamarían iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr Crédito: Gentileza 9to5Mac

La tercera opción será un modelo de menor costo, estimado entre 699 y 749 dólares, con una pantalla de 6,1 pulgadas LCD en vez del panel OLED, una única cámara trasera, y que llevaría el nombre de iPhone Xr o iPhone Xc; se especula que estará disponible en blanco, negro y rojo, aunque reportes previos decían que esta nueva generación podría tener opciones en azul y naranja.

A su vez, esta presentación hará foco en las mejoras en las especificaciones técnicas internas, como un procesador más potente y y un sistema de cámaras duales traseras más avanzadas. La apuesta, en todo caso, es impulsar el uso del sistema de detección biométrica Face ID por sobre el lector de huellas dactilares, que estará ausente en la nueva generación de teléfonos iPhone X.

Un nuevo reloj inteligente

La imagen filtrada por 9to5Mac del reloj que Apple planea presentar este miércoles Crédito: Gentileza 9to5Mac

Se espera que Apple también actualice su smartwatch, que se llamará Apple Watch Series 4 y que tendrá una pantalla un 15 por ciento más grande que el modelo anterior, pero manteniendo el tamaño general, gracias a un diseño basado en bordes delgados, acompañado por un micrófono adicional, de acuerdo a un reporte del sitio 9to5Mac.

Computadoras y tabletas renovadas

Apple lanzará nuevos iPhones, relojes y iPads - Fuente: Reuters

01:19

Bloomberg también mencionó que Apple planea actualizar la portátil MacBook Air de 13 pulgadas con pantalla Retina. Se espera que sea un modelo de menor costo para competir en el sector educativo tras el avance de diferentes modelos de PC y Chromebooks.

Apple también espera actualizar la tableta iPad Pro con la inclusión de Face ID, y con una pantalla más grande gracias a los bordes más delgados de su marco. Estará disponible en versiones de 11 y 12,9 pulgadas.

Después de cuatro años sin actualizaciones, la Mac Mini buscará ganar potencia para atraer la atención de diseñadores gráficos y usuarios profesionales que requieren de un modelo compacto sin perder rendimiento ni prestaciones. Será un equipo que saldrá a la venta sin pantalla, mouse o teclado.

El anuncio de Apple se hará el miércoles a las 2 de la tarde (hora de la Argentina).

TEMAS EN ESTA NOTA