Hay equipo: los cambios que hará Lionel Scaloni para enfrentar a Colombia en New Jersey

Scaloni sabe que la exigencia sube ante Colombia
Scaloni sabe que la exigencia sube ante Colombia
José Luis Domínguez
(0)
10 de septiembre de 2018  • 17:21

NEW JERSEY - Lionel Scaloni desembarcó en los Estados Unidos para esta gira con la misión de probar nuevos nombres en la selección. El entrenador interino de la selección argentina hizo bastantes pruebas en el primer amistoso post-Mundial, con un cómodo 3-0 sobre Guatemala, en Los Ángeles. Este martes, en New Jersey, subirá la exigencia ante una Colombia en situación similar, también con un DT temporario tras el final del gran ciclo de José Pekerman.

Para este encuentro en el estadio Metlife, Scaloni cumplirá con lo que dijo: un arquero en cada partido. Así, Franco Armani ingresará en lugar de Rulli. En la defensa, Fabricio Bustos lo hará por Renzo Saravia, y mantendrá a Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y al capitán Nicolás Tagliafico. En el medio, le hará lugar a Rodrigo Battaglia por Paredes, y a su lado continuará Giovani Lo Celso. En el ataque asoman las dudas mayores: Maxi Meza seguirá por derecha, pero falta dilucidar entre Dybala y Palacio; en la izquierda, Scaloni quería incluir a Ángel Correa, que no pudo entrenarse por un golpe, pero quiere estar. Si no llega, seguirá Pity Martínez. Y adelante, Mauro Icardi tendrá una nueva oportunidad.

"Lo que queremos, más allá del resultado, es probar también un esquema diferente. Tenemos una idea, lo hablamos con Paolo y con Exequiel, y necesitamos que hagan lo que el equipo necesita. Por ahí uno es más volante y el otro casi un delantero, pero queremos que el que entre juegue en esa posición. La propuesta es jugar rápido, tratar de ser verticales, no tener tanto la pelota en vano, sino para atacar", evaluó Scaloni.

El entrenador interino insistió en que las variantes dispuestas para este partido no están vinculadas con los rendimientos del viernes pasado, sino con la necesidad de probar jugadores. "Con Gio (Simeone) estamos muy contentos con su trabajo. Es un delantero que a mí me gusta mucho, me gusta su manera de entender el juego, el trabajo y la entrega que hizo. Pero va a jugar Mauro, y esperamos lo que él dijo, que necesita empezar a hacer goles en la selección. Todos necesitamos sus goles, su desmarque. Aquí esperamos mucho de él. Que juegue nos va a dar tranquilidad. Hizo un esfuerzo bárbaro para llegar, y será importante que esté", dijo sobre la variante en el hombre de punta.

Además, habló sobre la determinación de que la selección no juegue estos encuentros amistosos sin la camiseta número 10: "La 10 es de Messi hasta el día en que él diga: vuelvo o no vuelvo. Yo tomé la decisión de que no la use nadie, así que vamos a esperar a ver qué pasa en el futuro, hasta que él decida".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.