Suscriptor digital

Una mujer se peleó con una aerolínea porque omitieron su título y la trataron de "señorita"

La mujer pidió que la llamen por su título de doctora
La mujer pidió que la llamen por su título de doctora
(0)
10 de septiembre de 2018  • 19:16

Una mujer australiana que viajaba en la aerolínea Qantas Airlines pidió que la trataran por su título de doctora y criticó a los trabajadores que la habían llamado "señorita". Luego, aclaró que su solicitud fue para marcar una de las tantas diferencias de género a nivel profesional.

Siobhan O'Dwyer, a través de su cuenta de Twitter, hizo público su malestar porque los empleados de la empresa la habían llamado señorita, en lugar de nombrarla por su título universitario. "No pasé 8 años en la universidad para ser llamada Señorita", se quejó en la red social.

Luego del episodio, O'Dwyer recibió cientos de críticas por su deseo de que la traten por su título doctoral y hasta la trataron de ególatra. Inmediatamente, la mujer aclaró el motivo por el que pretendía que la llamaran doctora.

"Esto no fue sobre mi ego. Se trataba de resaltar uno de los mil casos de sexismo que las mujeres enfrentan a diario. No se trata del título, se trata del hecho de que esto no hubiera sucedido si fuera un hombre", manifestó.

La empresa, por su parte, evitó entrar en la polémica y no brindo ningún comunicado al respecto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?