Diego Maradona se presentó en Dorados de Sinaloa: "Asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos"

Maradona, con la camiseta emblema de Dorados con su nombre
Maradona, con la camiseta emblema de Dorados con su nombre Fuente: Reuters - Crédito: Henry Romero
(0)
10 de septiembre de 2018  • 19:07

La llegada de Diego Maradona al fútbol mexicano, donde dirigirá a Dorados de Sinaloa, equipo del ascenso, ya había sido una revolución. Por eso era tan esperada la palabra del director técnico argentino, que fue presentado públicamente y que luego se puso el buzo de DT para encabezar la primera práctica. Y se sabe. Maradona, exDT de la selección argentina, con un micrófono por delante deja frases suculentas. Y hasta se atrevió a entonar una canción de cancha en el comienzo: "Hoy no podemos perder".

Maradona habló de todo y hasta mezcló temas deportivos con cuestiones de su vida personal. Empezó con un breve discurso y después respondió un puñado de preguntas. Algunas veces fue más claro que otras. Hubo que escucharlo. "Le agradezco a la gente de Dorados por pensar en mí. Hoy tengo 57 años y asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos. Puedo decir un montón de cosas, pero dejé la enfermedad hace 15 años. Todos decían el dopaje de aquí, el dopaje de allá. Yo me estaba consumiendo, me estaba tirando para abajo. Cuando tomaba, era para atrás. Todo eso se cortó gracias a mis hijas. Me quedé sin una moneda. Volví al trabajo. En aquel entonces, me convenció mi hija la más chiquita (por Gianinna ), a los 4 años, que me decía que había vivido cosas con Dalma ".

Maradona habló de todo

7:58
Video

El resto, con titubeos y frases alargadas, fue un Maradona auténtico:

  • "Vine a trabajar. A dejarles el corazón, como lo dejé en Emiratos. Hacía 300 km todos los días desde Abu Dhabi hasta Dubai. Es mentira que no nos clasificamos nosotros. No pongan que tengo títulos 0. El ascenso en Al Fujairah (equipo de los Emiratos Árabes) lo gané yo".
  • "A Sinaloa no venimos de paseo ni de vacaciones. Venimos a trabajar, a darles una mano a los muchachos. Necesitamos que la gente esté con nosotros. Si yo les puedo inyectar eso a los jugadores, va a ser bravo ganarnos. Y que quede claro: a mi no me gusta defender".
  • "Tenía un amigo, el Turco (por Antonio Mohamed), que en los asados siempre me hablaba de Dorados. Me pienso quedar mucho tiempo acá".
  • "Quiero decirles a todos los muchachos que hice cosas que no hay que hacer. Esas se las voy a refregar en la cara. Cada pelota es nuestra. Cada pelota se traba con la cabeza. Mañana tengo una reunión con todos. Hasta ahora todo lo que vimos fue por videos. Ahora nos toca llevarnos un elefante al otro, que no es poco".
  • "Me encuentro emocionalmente en el mejor momento de mi vida. Tengo alguna que otra peleita con una ex mujer. Pero quiero darle a Dorados todo lo que me perdí antes. Estuve enfermo 14 años. Ahora quiero ver el sol y quiero acostarme de noche. Antes no sabía lo que era una almohada".
  • "Los partidos los ganamos adentro de la cancha. El sacrificio se hace durante toda la semana. No hay jugador lesionado si no me lo dice el doctor. Acá hay que dejar la vida".
  • "¿Por qué vine? Porque no me fue a buscar el América. Me fue a buscar la gente de Dorados y respeto tanto a la gente de Dorados como a la de América. Perdí mucho tiempo sin trabajar, haciendo cosas feas. Hoy me quiero levantar todos los días para darle algo nuevo a Dorados".
  • "Tuve ofertas importantes en la Argentina, pero estuve hablando con Evo, que me ofreció Bolivia. Estuve hablando con Maduro, que me ofreció Venezuela. No estoy para eso. Todavía me siento con ganas de patear césped. Aunque alguna vez le voy a tener que decir que sí a uno porque me están quemando la cabeza. El día a día es muy importante para mi familia. Vengo con todas las ganas. El periodista o el que habla. si quiere, que venga a entrenar con nosotros".

La presentación iba a ser en las humildes instalaciones del estadio de Dorados. Pero como se acreditaron cerca de 200 periodistas de distintas partes del mundo, los dirigentes decidieron que fuera en el hotel donde está alojado Maradona, en Culiacán, capital de Sinaloa. Maradona debutará como entrenador de Dorados ante Cafetaleros, el lunes próximo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.