Para la Anses, un jubilado puede mantener su poder de compra porque lo protege la movilidad

Emilio Basavilbaso habló de la reparación histórica a los jubilados

00:00
Video
(0)
10 de septiembre de 2018  • 19:27

A partir de octubre, unos 140 mil jubilados y pensionados dejarán de percibir el monto adicional correspondiente a la reparación histórica . Se trata de quienes no dieron su aval a esa recomposición hasta el 31 de agosto pasado, fecha que se había dispuesto como límite para realizar el trámite. En ese contexto, el titular de Anses Emilio Basavilbaso visitó el programa Café de la Tarde para detallar cómo recuperar ese beneficio y afirmó que la nueva fórmula de movilidad evita la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados.

"La reparación benefició a 1,3 millones de jubilados, pero necesitaba su aceptación. Quienes no hicieron esa aceptación, se les suspende el adicional. Más del 90% aceptó la reparación histórica. Quienes no lo hicieron, pueden volver a recuperarlo con la aceptación, aunque pierden los meses no cobrados", detalló el funcionario.

Basabilvaso explicó que el beneficio de la reparación histórica equivale a un promedio de $4000 al mes, correspondientes a los juicios no resueltos. Los jubilados que no hicieron la confirmación, también recibieron un anticipo de la reparación histórica. Sin embrago, vencido el plazo para el registro de conformidad, todavía hay 140 mil casos que no definieron la aceptación o rechazo.

El trámite para recuperar ese monto adicional se puede realizar a través de tres vías: por Internet en www.anses.gov.ar, realizando la aceptación de manera virtual, sacando un un turno telefónico al 130 que es el centro de atención de Anses, o acudiendo a alguna de las oficinas del organismo.

Consultado sobre el desfase de los haberes jubilatorios respecto de la inflación, Basavilbaso dijo: "Con el cambio de fórmula de movilidad estamos conformes; se reemplazó por una fórmula directamente relacionada con la inflación . Como las jubilaciones aumentan en línea con la inflación, se irá compensando. Hoy el jubilado puede mantener su poder de compra porque la movilidad lo está protegiendo".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?