Suscriptor digital

Se frena otra vez el plan oficial de reforma laboral

(0)
11 de septiembre de 2018  

En su segundo intento por impulsar una reforma en la legislación laboral, el Gobierno vuelve a chocar con la postura del sindicalismo.

"La reforma laboral es un eslogan. ¿Qué quieren reformar? Perjudicar a los trabajadores, no existe una a favor. El Gobierno tiene que resolver y ocuparse de la timba financiera. No hay posibilidad de discutir una reforma laboral", dijo ayer Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT, en declaraciones a FM FutuRock.

El mensaje de Acuña, que responde a Luis Barrionuevo, no corre solo por cuenta propia. En la CGT ya se descartó cualquier respaldo a la iniciativa oficial a pesar de que se le hicieron modificaciones en lo relativo a las indemnizaciones, el punto que generó mayor resistencia.

Los gremios, que influyen directamente entre los legisladores peronistas, ya no estarían ni siquiera dispuestos a facilitar el tratamiento del capítulo sobre la creación de una agencia de tecnologías de salud, cuya finalidad sería reducir el nivel de litigiosidad que existe hoy en contra de las obras sociales y fijar un nuevo programa médico obligatorio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?