Polo: los chicos de Moorlands fueron campeones con todo el colegio alentándolos

Los chicos de Moorlands recibieron el apoyo de todo el colegio y fueron campeones
Los chicos de Moorlands recibieron el apoyo de todo el colegio y fueron campeones Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Alejandro Panfil
(0)
11 de septiembre de 2018  • 07:59

St. Catherine's Moorlands "A" venció 5 ½-3 a Los Robles "Azul" y se llevó por 12° ocasión el trofeo Santa Paula del tradicional torneo intercolegial que proyectó a grandes polistas como los Heguy, los Pieres, los Merlos y los Novillo Astrada, entre otros. Pero en la cancha 2 de Palermo no sólo hubo alegría por el título, también hubo euforia porque dicha final posibilitó que tanto los jugadores como sus compañeros de colegio pudieran salir varias horas del aula y que haya sensación de fin de semana largo, teniendo en cuenta que hoy era feriado por el día del maestro.

Los responsables de esas mini vacaciones para toda la camada del colegio -para muchos chicos de entre 14 y 17 años no hay nada mejor que salir del aula- fueron Mía Novillo Astrada, Cruz Heguy, Alejandro Agote y Nicolás Díaz Alberdi, quienes no sólo soportaron la incertidumbre sobre la realización o no del partido tras las lluvias caídas en la noche. También debieron resistir durante gran parte de la final los intentos de igualdad de Los Robles (Lucio Gallegos, Tomás Schwencke, Lucas Criado y Javier Guerrero) aunque merecidamente terminaron levantando la Copa.

Mía Novillo Astrada, de 17 años, celebró la victoria y el poder compartirla con sus compañeros en Palermo: "Está buenísimo que venga toda la camada del cole y que sea una fiesta en un día de clases. La querían hacer un fin de semana pero la idea era que pudiéramos faltar todos".

"Para mí es muy especial ganar este título", agregó la hija de Miguel Novillo Astrada ( La Aguada ) que hizo historia al ser la segunda mujer en obtener este trofeo luego de Camila Rossi, también de Moorlands, en 2010.

Mientras posaba para las fotos, Cruz Heguy, de 14 años, tenía de espaldas a un centenar de compañeros de colegio que le agradecían la victoria y el faltazo a clase. "Estaban todos un poco celosos porque estaba faltando para venir a jugar, pero por suerte el colegio nos bancó las faltas y vinieron todos a vernos", comentó el hijo de Eduardo Heguy (ex Chapaleufú) que quiere convertirse en polista profesional. "Por mí no estudiaría ninguna carrera universitaria, pero me van a mandar igual", bromeó.

Los chicos de Moorlands recibieron el apoyo de todo el colegio y fueron campeones
Los chicos de Moorlands recibieron el apoyo de todo el colegio y fueron campeones Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Tras el partido, Alejandro Agote (h), de 17, seguía con la misma seriedad que mantuvo en la cancha. "Jugamos con mucho compromiso y dedicación y es un orgullo ganar acá en Palermo", fue lo primero que expresó ante la nacion, para luego soltarse y sumarse a la euforia general: "Estuvo buenísimo poder faltar al colegio y que ganamos. ¡Y encima mañana [por hoy]es feriado!".

"Ya tenemos ganas de llevar la copa el miércoles y festejar todos juntos en el colegio, pero sin dudas que hoy estuvo buenísimo poder faltar todos", expresó Nicolás Díaz Alberdi, que tiene 2 de hándicap y muchas ganas de seguir creciendo en el polo: "Admiro mucho a mi papá (Alejandro) y por eso mi idea es ser profesional y poder llegar algún día a jugar el Abierto de Palermo".

Fuera de la cancha, alentando e intentando transmitir su sabiduría y calma, estaban dos verdaderos cracks. "Es bueno que se diviertan, que den lo mejor de sí y que sean respetuosos dentro de la cancha", comentó Eduardo Heguy, quien ganó este trofeo en cuatro ocasiones. "La idea es que lo tomen en serio, si quieren tener buenos resultados, y luego que tengan fair play, algo que beneficia para tener mayor concentración", acotó Miguel Novillo Astrada. Ambos guían y apoyan a sus hijos en el polo, aunque también ambos los guiarán hacia la puerta del colegio para que vuelvan a clases.

En el segundo turno de la jornada en Palermo, Miguel Di Gerónimo (Máximo Lanz, Salvador Arrastúa, Ignacio Arbelbide y Juan de Giovanángelo) venció 5-3 ½ a Escuela del Alba (Facundo Solimano, Santiago Barbieri, Teodoro Lacau y Teo Antonio) y obtuvo la Copa Zeus, subsidiaria de la Copa Santa Paula.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.