Mendoza: la fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso para los detenidos por ataques sincronizados en comercios

El momento en que un grupo de personas salía con los changuitos repletos de productos robados
El momento en que un grupo de personas salía con los changuitos repletos de productos robados Fuente: Archivo
Pablo Mannino
(0)
10 de septiembre de 2018  • 21:50

MENDOZA.- Días atrás, la provincia cuyana estuvo en "alerta social" por los intentos de robo a supermercados de manera sincronizada. Mientras se montaban mayores controles policiales, luego de producirse una centena de detenciones y 34 imputaciones, el pasado lunes se logró aprehender y enviar a la cárcel a seis personas en el departamento de San Rafael, quienes ahora reconocieron el hecho. Por tal motivo, recibirán una pena de tres años de prisión en suspenso y deberán destinar 500 horas a realizar trabajo comunitario.

Se trató del accionar delictivo de cinco mujeres y un hombre, quienes en compañía de niños menores de 13 años, decidieron ingresar al supermercado Átomo y comenzar a sustraer la mercadería del local ubicado en las avenidas Balloffet y Santiago Grain. Al llegar los efectivos al lugar, fueron detenidos con los changuitos cargados y puestos a disposición de la Justicia, que determinó enviarlos al penal.

En las últimas horas, el fiscal que lleva la causa, Javier Giaroli, solicitó a la Justicia, que sean condenados por los delitos de robo agravado en poblado y en banda y por la participación de menores en grado de tentativa, además de los delitos de hurto y daño agravado.

"La pena, que será seguramente homologada por el juez, surge a partir del reconocimiento que hicieron los imputados de los hechos que les atribuyó Giaroli. Cualquier otro delito que cometan los imputados en adelante, implicará que cumplirán en la cárcel los tres años de esta condena, más la que se les imponga por los nuevos delitos", indicaron a LA NACION fuentes de la justicia provincial.

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre se realizaron 27 detenciones en Tupungato (10 por robo y 17 por instigación), mientras que en el Gran Mendoza fueron 80 los detenidos en diferentes intervenciones. Además, en los allanamientos se dio con parte de la mercadería robada

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?