Día del maestro: el homenaje de Google a Domingo Faustino Sarmiento

El gran buscador dedicó un doodle a aquellos que con vocación enseñan todos los días
El gran buscador dedicó un doodle a aquellos que con vocación enseñan todos los días
(0)
11 de septiembre de 2018  • 02:35

Cada 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, un político y estadista que es considerado "el padre del aula" por su labor en la educación nacional.

El gran buscador le rinde homenaje con un doodle , a través del cual celebra las principales materias de la educación primaria y secundaria. De esta forma, dedica su imagen a aquellos maestros que día a día invierten su tiempo y su compromiso en enseñar y educar.

Sarmiento, que nació el 15 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888, fue político, escritor, periodista, militar, estadista, gobernador de San Juan y presidente de nuestro país entre 1868 y 1874. También se desempeñó como senador nacional y ministro del Interior.

La fecha fue establecida en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943 y quedó unificada para todo el continente. Sin embargo, la Argentina es el único que mantuvo esta decisión, mientras que el resto de los países latinoamericanos, a lo largo del tiempo, eligieron su propia fecha.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.