A 30 años del error que le significó a Hugo Gatti el retiro del fútbol profesional

Hugo Gatti tuvo una despedida del fútbol que no hubiese querido
11 de septiembre de 2018  • 08:01

Se trató de la última locura de Hugo Gatti en una cancha de fútbol. En la primera fecha de la temporada 1988/1989, Boca recibía en la Bombonera a Deportivo Armenio, que venía de conseguir su primer ascenso a la máxima categoría.

Promediaba el primer tiempo y el delantero de Armenio Silvano Maciel arremetió contra la izquierda del ataque y el Loco salió a cortar el pase largo, aunque con demasiado riesgo. Tanto es así que el fallo de cálculo del arquero, entonces de 44 años, derivó en el único gol del partido. Se cumplieron 30 años de la fatídica jugada que terminó retirando a Gatti del fútbol profesional.

Al margen de su fantástica carrera, el DT José Omar Pastoriza tomó la decisión de quitarle la titularidad a Gatti y le dio paso a Carlos Navarro Montoya , que debutó en la siguiente fecha ante River e inició una brillante página en la entidad xeneize.

Más allá de la intención de perpetuar su carrera, el Loco, que también actuó en Atlanta, River, Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión, no tendría más posibilidades de jugar de manera profesional; las oportunidades nunca le llegaron, más allá de su confianza ciega en sus condiciones aun siendo veterano.

Pese a la contingencia futbolística, la historia de esta jugada tiene un costado dramático, ya que Silvano Maciel murió en 2008 a los 43 años, víctima de un paro cardíaco. Nacido en Gregorio de Laferrere y apodado "La Fiera", el delantero tuvo la particularidad de que jugó en todas las categorías de primera división y, tras su retiro, colaboró con el empresario Hugo Issa en la representación de jugadores.

Boca vs Dep. Armenio 88-89 - Fuente: YouTube

0:24

TEMAS EN ESTA NOTA