La reaparición de Scioli, en diez frases: la crisis "evitable", dardo a los gobernadores del PJ y un elogio a Macri

El diputado nacional por el FPV le pidió al pidió al Gobierno que "replantee las prioridades" y cuestionó a los gobernadores del PJ Fuente: Archivo
11 de septiembre de 2018  • 09:34

Tras permanecer varios meses en silencio, el diputado nacional y excandidato a presidente Daniel Scioli (Frente para la Victoria-PJ) reapareció ayer en la escena política con críticas al Gobierno por la crisis y varias definiciones sobre el futuro del peronismo.

En una entrevista que concedió al canal de noticias C5N, Scioli dijo que sigue con preocupación la situación económica, alertó sobre el deterioro de la calidad de vida y le pidió a la administración de Mauricio Macri que "replantee las prioridades". "La gente no da más", afirmó ante las cámaras.

Según el exmandatario provincial, el "ajuste se veía venir" y la crisis era "evitable". Recordó que durante el debate con Macri en la campaña de 2015 había advertido sobre las consecuencias que tendrían las medidas económicas que prometía el postulante de Cambiemos. "Yo había transmitido que el camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no el camino del ajuste", sostuvo.

Si bien cuestionó al gobierno de Cambiemos, el diputado del FPV remarcó que representa a "una oposición sana, moderada" y sorprendió con un elogio a la Casa Rosada: "Una de las pocas cosas que se pueden ver que el Gobierno le ha dado continuidad y tiene perspectiva de dar buenos resultados es Vaca Muerta. Eso hay que decirlo. Hay un esfuerzo puesto en la inversión en Vaca Muerta. No fue tirar todo para atrás".

Sin dar nombres, cuestionó a los gobernadores del PJ que durante el gobierno anterior hacían "cola de obsecuencia detrás" de Cristina Kirchner y con la llegada de Macri "facilitaron muchas de las decisiones" que, sostuvo, generaron la crisis.

A continuación, un repaso la que dejó varias definiciones sobre la crisis económica que atraviesa el país, el acuerdo con el FMI, las elecciones presidenciales del año próximo y la gestión de Macri.

La crisis

  • "Cuando el presidente dice de las tormentas... Esto se veía venir, lo vieron venir otros países. El camino era otro"
  • "La gente no da más, siente desencanto e incertidumbre"
  • "Ellos están convencidos de que este es el camino. Estaban convencidos de que les pagaban a los fondos buitre y venían las inversiones"
  • "Hay que desdolarizar todo lo que hace el esquema de tarifas"
  • "¿Cómo puede ser todavía que no se haya exigido que las exportaciones de los granos se liquiden en un plazo razonable?"

Daniel Scioli: "Esto se veía venir" - Fuente: C5N

1:41

2019

  • "Hay una necesidad de la Nación que tiene que estar por arriba de las cuestiones personales y de ego. Hay que tener una alternativa con capacidad de construcción política amplia y plural como la ha tenido la alianza Cambiemos"
  • "La gente nos va a exigir para ver si somos capaces de constituir una alternativa confiable para adentro y para el mundo también"

Scioli explica qué tiene que hacer el peronismo para recuperar el poder en 2019 - Fuente: C5N

3:20

El acuerdo con el FMI

  • "Fueron al FMI porque no tenían alternativa"

Vaca Muerta

  • "Una de las pocas cosas que se pueden ver que el Gobierno le ha dado continuidad y tiene perspectiva de dar buenos resultados es Vaca Muerta. No fue tirar todo para atrás"

Críticas a los gobernadores del PJ

  • "Hay una contradicción de ellos. Esa posición no les ha dado resultado u apoyo en términos electorales. La gente quiere tener claridad en la posición de los dirigentes: sos oficialista o estas en una oposición sana, como yo".