Diego Simeone volvió a hablar del audio que se filtró en el Mundial y opinó sobre "el mejor jugador del mundo"

(0)
11 de septiembre de 2018  • 09:29

La selección argentina estaba en pleno Mundial, se venía el partido a "todo o nada" con Nigeria y, entre tantos rumores de cosas que sucedían dentro del predio de Bronnitsy donde se alojó el equipo de Jorge Sampaoli, apareció un audio de Diego Simeone analizando al seleccionado junto con su colaborador, ex arquero Germán Burgos. En una entrevista que brindó ayer, volvió a hablar de aquella situación y dejó un poco más en claro su pensamiento.

El audio del "Cholo" Simeone que se filtró durante el Mundial: "el equipo está perdido"

02:06
Video

"El audio a Germán Burgos fue la verdad, fue lo que pensaba. El me preguntó y le contesté. Si se interpreta bien el mensaje, Messi no se puede enfadar. En un equipo normal Cristiano Ronaldo tiene más herramientas, es un rematador de área, Lionel es más de equipo, de un mejor equipo, y en esa situación uno es mejor que otro. Pero no he hablado con Messi, no tenemos relación", dijo en una entrevista con el programa "El partidazo" de Cope.

En aquel audio, la frase que encendió la polémica fue: "Cuando los entrenadores la cagamos es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces, el entrenador participa mucho en esto. Y esto es para darse cuenta también que Messi es muy bueno, pero porque está recontra acompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta ahora es, si tenés que elegir entre él y Cristiano Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".

Fuente: Reuters

Simeone habló de varias cosas más, además de aquel mensaje. Sostuvo que Antoine Griezmann es "el mejor jugador del mundo". "Lo de Griezmann no tiene ningún tipo de explicación. Campeón del mundo, de la Supercopa de Europa, de la Europa League, mejor jugador de la final del Mundial... Fue el mejor del mundo este año. No nos subestimamos, será poca creatividad de los que eligen. Me da pena por los chicos, te desilusiona un poco, pero es la realidad. Griezmann ha sido el mejor la temporada pasada", sostuvo. Es que el francés no está ni siquiera ternado en el premio The Best de FIFA, que nombra al mejor del año.

El debut de Giovanni en la selección

El fin de semana, Gio Simeone debutó con la celeste y blanca y marcó uno de los goles ante Guatemala. El Cholo contó cómo vivió ese momento. "Estábamos en un hotel. Empezó bien, llegó el gol, y dije 'gol'. Me emociona verlo en la selección. Él sabe lo que sentimos por la selección argentina", dijo.

Le preguntaron estaría dispuesto a dirigirlo, y fue contundente: "Tiene todo para jugar conmigo, pero desgraciadamente no lo voy a tener nunca. Es difícil tener un hijo en el vestuario. Para él, para la relación... Si en cinco o seis años es una figura importante, hablaríamos de otra cosa. Estaría más protegido. Está haciendo su carrera de la mejor manera, pero tiene todas las características que me gustan como delantero. Puede ser que un día yo no esté en el Atlético y él pueda venir... tiene 23 años".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?