10 frases en la redes para celebrar el Día del Maestro

Como no podía ser de otra forma, en las redes sociales también se homenajean a los maestros Fuente: Archivo
11 de septiembre de 2018  • 14:57

Hoy, como todos los 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en Argentina. La fecha fue establecida en la Conferencia Interamericana de Educación, que se celebró en Panamá en 1943, en honor a Domingo Faustino Sarmiento. El ex presidente de la Nación, político, periodista y educador sanjuanino moría en Paraguay un día como hoy, pero en 1888.

En Twitter, la celebración se ubicó entre las principales tendencias. Y en ese contexto, diversas personalidades del deporte, el periodismo y, entre otros rubros, la política publicaron unas palabras para felicitar a los maestros.

Desde el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, Elisa Carrió, pasando por la Revista Barcelona, Marcelo Tinelli, hasta el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, fueron algunos de los que homenajeraron al "Padre del aula", reflexionaron sobre la importancia de la educación y recordaron a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron rencientemente tras una explosión de una garrafa en una escuela de Moreno.

A continuación, 10 de las frases más destacadas.

TEMAS EN ESTA NOTA