Para River, 23 días a "todo o nada": Independiente en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el Superclásico

River afrontará una seguidilla clave para el futuro Fuente: Archivo
11 de septiembre de 2018  • 11:23

River encarará tres semanas claves para el futuro del año. El equipo de Marcelo Gallardo afrontará, en los próximos 23 días, siete partidos en los que participará en la Copa Argentina, la Copa Libertadores y jugará nada menos que el superclásico. Aparecen algunas novedades entre sus lesionados, como la recuperación de Ignacio Fernández, y la duda de cómo volverán los que están jugando con sus selecciones. En este contexto, en el horizonte hay jornadas decisivas.

Mañana comenzará el rally con la Copa Argentina. El rival será Platense, en el estadio de Lanús. Por los octavos de final del torneo, Gallardo sabe que no podrá contar con algunos jugadores de peso: Franco Armani, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios, quienes jugarán esta noche con la Argentina ante Colombia, y Juan Fernando Quintero, citado para la selección cafetera.

Platense, por Copa Argentina: la formación y cómo le fue a River sin Armani

Al margen de los amistosos, Armani se ausentó en sólo dos partidos oficiales de River en 2018. El primero fue a principio de año, ante Huracán, cuando recién había llegado y no estaba al 100% en el aspecto físico. El Globo se impuso 1-0 con gol de penal de Ignacio Pussetto. El otro partido en el que quedó desplazado fue por la Copa Argentina, en la goleada por 7-0 ante Central Norte. El guardavallas que luego se volvería hombre-récord en River recién había vuelto del Mundial.

Sin los convocados a las selecciones y con Ignacio Fernández apenas recuperado de su lesión, las dudas pasan por saber quién jugará de volante por el sector derecho (Camilo Mayada o Nicolás De la Cruz) y por izquierda ( Nacho o Cristian Ferreira).

River formará mañana con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Mayada o De la Cruz, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Fernández o Ferreira; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Copa Libertadores y el Superclásico

Enzo Pérez, expulsado ante Racing en la Copa Libertadores, será titular ante Platense por la Copa Argentina Fuente: LA NACION Crédito: Mauro Alfieri

En dos semanas, River asumirá los cuartos de final de la Libertadores ante Independiente (primero en Avellaneda y luego en el Monumental) y, en el medio del calendario, se medirá con Boca y Lanús por la Superliga. El partido en la Bombonera tendrá un condimento extra por los cruces que se desataron tras la frase de Lucas Pratto.

El delantero millonario sostuvo que River era "más que Boca, sobre todo por carácter". Enseguida se desencadenó una serie de respuestas: Gallardo dijo que esa opinión fue algo "innecesario" y Ponzio que hay una "línea para hablar". En Boca recogieron el guante tanto Tevez como Benedetto. "Tiene necesidad de decir eso y demostrarle a la gente de River que es hincha. Lo respeto, pero no comparto lo que dijo porque nosotros tenemos más Copas que ellos", disparó Tevez. "Escuché todo lo que pasó. Hay que hablar en la cancha", dijo Pipa, el nueve de Boca.

El duelo con Independiente será una cuestión aparte. Conmebol confirmó que Ponzio recibió sólo una fecha de suspensión, por lo que estará disponible para la ida. No se sabe aún qué sucederá con Enzo Pérez, quien vio la tarjeta roja por la provocación a Ricardo Centurión en el choque por la Libertadores y tendría, al menos, dos fechas.

El calendario de River en los próximos 23 días:

River afrontará una seguidilla clave para el futuro

  • 12/9 Copa Argentina vs. Platense, 20.10 hs. en el estadio de Lanús
  • 15/9 Superliga vs. San Martín de San Juan, 15.30 hs. en el estadio Monumental
  • 19/9 Copa Libertadores vs. Independiente, 19.30 hs. en el Libertadores de América
  • 23/9 Superliga vs. Boca, 17.45 hs. en la Bombonera
  • 28/9 Superliga vs. Lanús, 21.15 hs. en el estadio de Lanús
  • 2/10 Copa Libertadores vs. Independiente, 19.30 hs. en el Monumental
  • 5/10 Superliga vs. Defensa y Justicia, 21.10 hs. en el Monumenal