Boca-River, más allá del Superclásico, ¿cuándo se podrían enfrentar por la Copa Argentina y Libertadores?

Boca y River se medirán el domingo 23 de septiembre por la Superliga Fuente: Archivo
11 de septiembre de 2018  • 11:41

Boca y River siguen su camino en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina . ¿Se podrían enfrentar en las Copas? Mientras tanto, el duelo más inmediato será el de la Superliga , el domingo 23 de septiembre, a las 17.45, en la Bonbonera.

Por la Copa Libertadores, el Superclásico se podría cristalizar sólo en la final. En este certamen no se miden desde 2015 por el torneo continental, en el lamentable cruce por los octavos de final, aquel del gas pimienta. Para que vuelva a ocurrir, Boca deberá gana el duelo contra Cruzeiro por los cuartos de final, y luego se mediría contra el vencedor de Colo Colo-Palmeiras. Por su parte, el equipo de Núñez tendría que derrotar a Independiente y, después, al vencedor de la serie entre Atlético Tucumán-Gremio. El primer encuentro de la final será el 7 de noviembre y el partido de vuelta el 28 del mismo mes.

En cuanto a la Copa Argentina, Boca y River nunca se enfrentaron. Esta temporada podría darse por primera vez y se cristalizaría en las semifinales, cuya fecha no está definida aún. El equipo de Marcelo Gallardo, primero, deberá vencer mañana a Platense (octavos de final), y después al ganador de Sarmiento (Resistencia)-Atlético Rafaela. Los xeneizes tendrían que vencer a Gimnasia LP y luego al equipo que se imponga entre Central Córdoba y Brown de Adrogué.

La última vez que se midieron por una Copa fue en la Supercopa de 2018, que se disputó en marzo pasado en Mendoza. En aquel duelo, River se consagró campeón tras ganar 2-0.

El partido del gas pimienta