Cambiemos afirma que no está cerrado el acuerdo con los gobernadores por el presupuesto: "Falta un largo camino"

Naidenoff, Stanley y Negri hablaron tras la reunión de Gabinete ampliado en el CCK
Naidenoff, Stanley y Negri hablaron tras la reunión de Gabinete ampliado en el CCK Crédito: Captura
(0)
11 de septiembre de 2018  • 11:34

Tras la reunión de Gabinete ampliado en el CCK, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y los jefes de los interbloques de Cambiemos en el Congreso, Mario Negri y Luis Naidenoff , resaltaron que la dirigencia política debe tener "responsabilidad" frente a la crisis económica y coincidieron en que aún no está cerrado el acuerdo con los gobernadores por el presupuesto del año próximo.

Macri recibirá hoy a los mandatarios en la Casa Rosada para avanzar en la negociación. El Presidente conseguiría el aval de, al menos, 18 de los 24 gobernadores a cambio de suspender por un año la reducción de Ingresos Brutos y elevar el gravamen para bienes en el exterior.

"Falta un largo camino. Hoy será una foto, un encuentro formal del Presidente con los gobernadores. Pero la Argentina tiene que enviar una fuerte señal de previsibilidad al mundo y a la sociedad. Todos tenemos que aportar y vaya si tienen que aportar las provincias", afirmó Naidenoff durante una conferencia de prensa en el CCK.

Respecto de la negociación con las provincias, Negri advirtió que desconoce si el acuerdo se firmará hoy. "Los detalles finos se terminarán en el Congreso. No es que hoy en una reunión con gobernadores se define el destino del país. Hoy se avanza en un camino y dirección que terminará con un presupuesto equitativo y que sea fiscalmente posible".

Además, Negri señaló que el Gobierno busca que el esfuerzo para llevar adelante el ajuste sea "equitativo". "Si estamos en crisis, hay dolor y esfuerzo. Y lo que estamos tratando que el esfuerzo sea equitativo", señaló.

No es una negociación fácil para el Gobierno. El aval de la mayoría de los mandatarios al presupuesto 2019 representa un gesto de apoyo y gobernabilidad en medio de la crisis económica que atraviesa el país y la negociación con el FMI.

"Acá no se está dando un presupuesto a Cambiemos, al futuro de todos. Se trata de la plata de los argentinos y hay que cuidarla con mucha responsabilidad", añadió Negri.

Además, el diputado radical señaló que la Casa Rosada busca estabilizar un dólar "oscilante" que genera inflación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?