Una extraña modalidad de robo en Palermo: le abren una puerta del auto mientras cierra la otra

Así robaron una valija de un auto en Palermo

1:37
Video
(0)
11 de septiembre de 2018  • 15:52

El último viernes al mediodía, Marcela estaba en una reunión de trabajo en un bar de Palermo . Sintió un poco de frío, por lo que fue hasta su auto que había dejado estacionado en la esquina de Avenida Del Libertador y Fray Justo Santa María de Oro para buscar un sweater. No imaginaba que un delincuente la estaba esperando para poner en práctica una modalidad de robo hasta ahora desconocida .

La cámara de seguridad de un edificio cercano registró en detalle toda la secuencia.

Mientras Marcela, de 51 años, buscaba el abrigo en el asiento trasero del lado de la calle, el ladrón, vestido de traje y camisa, se paró junto al vehículo, sobre la vereda. Y en el momento exacto en que la mujer cerró la puerta que estaba abierta, rápidamente abrió la del lado opuesto y, sin cerrarla, se alejó algunos metros simulando hablar por celular. Parecía un transeúnte más.

La mujer se sentó unos segundos en el lugar del conductor y luego volvió al bar, sin advertir la artimaña y creyendo que todas las puertas se habían cerrado con el sistema automático. Una vez que Marcela se alejó, el delincuente, con total tranquilidad, se metió en el auto como si fuera suyo y tomó una valija que había en el asiento trasero, que contenía dinero, papeles y una chequera. Luego escapó en un vehículo que previamente había estacionado adelante del que acababa de robar.

Según contó a LA NACION, Marcela advirtió el hurto recién cuando volvió de la reunión y puso en marcha el automóvil: al mirar al asiento trasero descubrió que la valija ya no estaba allí. Más tarde, la cámara de seguridad de un edificio cercano confirmó lo que había ocurrido.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría 31 con intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional N°44.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.