8 inventos que nos simplificaron la vida

Cecilia Alemano
(0)
18 de septiembre de 2018  • 00:00

Hicimos una encuesta para ver qué objetos nos simplificaron la vida en los últimos años. ¡Éste es el top ten indiscutido!

1. Cargador portátil

¿Cuántas veces te quedaste sin batería en un momento clave? ¿O tuviste que entrar a un bar a pedir si te prestaban un enchufe? El cargador portátil o Power Bank es genial para cuando vas a estar muchas horas fuera de casa. A través de un puerto USB podés darle energía a tu teléfono o tu tablet. Son pequeños, livianos y económicos. (Arrancan en los $100 hasta los $900). ¡Hasta hay algunos que funcionan con energía solar!

2. Conos sanitarios

Sabemos lo engorroso que puede ser hacer pis fuera de casa, sea porque los baños públicos no suelen estar del todo limpios, o porque estás en un entorno natural. Por eso, estos conitos ya fueron adoptados por un montón de mujeres. Se trata de un cono de papel (descartable) o de plástico (que luejo enjuagás). Los de papel cuestan $200 los 10 conitos y podés encontrarlos en Instagram como tu_conito. Los de plástico son de la marca Liberi y salen $300.

3. Procesadora de mano

La minipimer fue inventada por el suizo Roger Perrinjaquet, y la llamó Bamix, por bat et mixe (bate y mezcla). Para las más cocineras (¡o las que tienen bebés que comen papillas!) este invento es imprescindible. Ideal para cuando querés preparar un puré de manzana para tus hijos, un guacamole o un dip express para tus invitados. Infaltable.

4. Bolsa plegable reutilizable

Las bolsas de tela tienen un beneficio evidente: evitan que descartemos bolsas de nylon o plástico que tardan cientos de años en degradarse. Pero es interesante saber que existen múltiples modelos de ecobolsas, no solamente las clásicas que te entregan en las tiendas para llevar a casa la mercadería, sino también variantes que cubren diferentes gustos y necesidades. Las plegables tienen dos ventajas: son súper resistentes y pueden ir en tu cartera siempre, aun cuando no tengas planeada una compra. Pero además podés lavarlas cuantas veces quieras y se secan enseguida. Hay de diseños súper cancheros. Salen entre $70 y $300, dependiendo del diseño y la calidad.

5. Vaso térmico

Asumamos dos hechos: 1) No siempre tenés una cafetería cerca 2) No siempre tenés 100 pesos para gastarte en una bebida. El vaso térmico te soluciona el asunto, y lo mejor, de un modo más ecológico. Los hay de Plástico BPA free, o de acero inoxidable. Todos tienen manga de silicona. Son a prueba de derrame y conservan tu bebida fría por 4 horas, caliente por 45 minutos, y hielo hasta 15 horas. Van de los $300 hasta los $990.

6. Copa menstrual

Transparentes, de colores, nacionales, importadas y en tres tamaños diferentes, l as copas menstruales te ayudan a olvidarte de las toallitas y los tampones. Son súper prácticas -porque tienen más capacidad que los elementos tradicionales de higiene-, ecológicas y duraderas. Arrancan en los $490 (marcas nacionales) y van hasta los $900 (la marca inglesa que se consigue en Argentina). Sólo te tenés que acordar de esterilizarla antes de guardarla hasta tu siguiente período.

7. Compostera

Compostar en casa tiene muchas ventajas. Reducís el volumen y peso de los residuos que van a vertederos. Reducís el consumo de bolsas de residuos. Reducís el uso de abonos químicos que queman las plantas y contaminan los pozos de agua. Producís abono orgánico gratis. Todo esto, con ayuda de la compostera, es súper sencillo; no necesitás energía extra, y el mantenimiento es muy sencillo. Está compuesta por dos cajones compostadores, un cajón colector de liquido y una tapa. Se puede usar en casas y en departamentos. Hay de madera y de plástico reciclado. Los valores van de los $1300 a los $4500, dependiendo del material, el diseño y el tamaño.

8. Tapa tutti de silicona

¡Se terminó el drama del tupper sin su tapa! Estos envoltorios de silicona de grado alimenticio libre de BPA te sirven para cubrir cualquier tupper o frasco. Son súper herméticos y fáciles de lavar. Son de tamaño universal así que se adaptan a todos los recipientes. Los podés meter en la heladera, el microondas y el lavavajillas. Por ahora sólo se consiguen importadas a $900 el pack de 6 unidades o en Amazon a U$D 16 el pack de 7 unidades.

Además te mostramos Beach cleaners: por qué limpiar playas está de moda

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?