Seis impactos en la Copa Argentina: las inesperadas eliminaciones de esta temporada

Independiente, el grande que cayó el lunes: seis impactos que dejaron en el camino a equipos de primera división en la Copa Argentina
Independiente, el grande que cayó el lunes: seis impactos que dejaron en el camino a equipos de primera división en la Copa Argentina Fuente: FotoBAIRES
(0)
11 de septiembre de 2018  • 12:13

La Copa Argentina en su versión 2018 resultó la competencia con mayor impacto, ya que muchos equipos de la primera división quedaron en el camino a manos de conjuntos del fútbol del ascenso. La eliminación de Independiente , la salida de Racing , la caída de Vélez , el traspié de Banfield y Godoy Cruz , más la derrota de Belgrano , son algunos de los estruendos del certamen. De la misma manera que se quedaron con el centro de la escena Central Córdoba de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Brown de Adrogué o General Lamadrid.

Los equipos de primera división que se mantienen en carrera son Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo, Newell's, Rosario Central y Gimnasia LP.

Los eliminados de Primera

El último ruido lo hizo Brown de Adrogué, que sacó este lunes a Independiente de la Copa. Igualaron en el tiempo regular 1-1, y después el equipo de Pablo Vico se impuso por penales 4-2.

La Academia fue eliminada a manos de Sarmiento de Resistencia, del Federal A: cayó en un partido que jugó en la cancha de Banfield por los 32avos de final. El único gol del equipo chaqueño fue anotado por Horacio Orzán. "Tiramos seis meses a la mierda", dijo después del encuentro, Eduardo Coudet, el DT de Racing.

En el primer partido oficial del semestre del conjunto de Liniers, Vélez tuvo un respiro cuando el Monito Vargas puso el partido 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, conjunto de la B Nacional, pero en los penales se le ahogó el festejo: 4-3.

Banfield quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 3 a 2 por penales frente a General Lamadrid, de la primera C, después de haber empatado 1 a 1 en el estadio de Arsenal.

Godoy Cruz, en su primer juego de la Copa Argentina en 2018, se quedó con las manos vacías, ya que Defensores Unidos de Zárate, último campeón de la Primera C, lo eliminó en la definición desde el punto del penal (4-2), tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Platense, campeón de la Primera B Metropolitana, derrotó a Belgrano de Córdoba 1-0 en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. Emanuel Bocchino marcó el único gol del partido jugado en el estadio Florencio Sola de Banfield.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.