Jack White comparte los secretos de la lista de temas de sus shows

White y la lista de su show en Austin, Estados Unidos, en mayo de este año
White y la lista de su show en Austin, Estados Unidos, en mayo de este año Crédito: David James Swanson
Patrick Doyle
(0)
11 de septiembre de 2018  • 12:37

En el medio de su gira por Norteamérica, Jack White , uno de los músicos de rock más impredecibles, cuenta cómo hace para mantener la curiosidad de su público

1. "Corporation"

2018

Últimamente, la canción preferida de White en vivo es este funk estilo "Superstition", con letras improvisadas acerca del capitalismo y otros temas. "Las voces son diferentes cada noche", dice.

2. "Hotel Yorba"

2001

White es cauteloso a la hora de tocar canciones de los White Stripes, separados desde 2011: "Tiene que sentirse viva. Si siento como si dijera: 'Ugh, si sigo haciendo esto, en 10 años voy a estar tocando en casinos', voy a parar". Ahora reversiona esta preferida de los fans con un ritmo más rápido y un arreglo de piano que a veces toca él mismo.

3. "My Doorbell"

2005

"Me encanta la base de batería de Meg [White]", dice acerca de este tema de los Stripes con influencias de Motown. "Me gusta más que los acordes." En la gira, esa parte está a cargo de la excelente baterista Carla Azar.

4. "Why Walk a Dog?"

2018

En los recitales, esta extraña balada se transforma en una pista de despegue para una explosión de guitarras. "Pensé que todo el mundo se iba a dormir, porque es lenta", dice White. "Pero la gente decía que era una de sus preferidas."

5. "Cannon"

1999

A White le sigue gustando perderse en el riff blusero descendiente de esta canción. "Quizás la toco tres o cuatro veces por noche", dice. "Es casi como un referente para mí, un lugar en el que descansar y después pasar a otra canción."

6. "Hellhound on My Trail"

1937

White no planeaba tocar este clásico de Robert Johnson hasta que escuchó a alguien hablar de la Navidad en el backstage. "Me hizo acordar a la letra: 'Si hoy fuera la víspera de Navidad, y mañana fuera Navidad'", dice. "Siempre me pareció una frase linda y simple. Así que esta canción se me vino a la cabeza."

7. "Little Bird"

2000

Como ya estaba tocando una guitarra slide en este show, White no pudo evitar desempolvar esta estampida de De Stijl. "Ojalá hubiera compuesto más canciones con guitarra slide", dice. "Pero me da miedo. A veces me alejo de las cosas que me resultan más naturales."

8. "Sixteen Saltines"

2012

A White le gusta empezar los bises con este explosivo tema uptempo de su debut solista, Blunderbuss, antes de pasar a materiales menos familiares. "No sería buena idea empezar con un tema más extraño", dice. "Si hacés primero algo como 'Sixteen Minutes', después podés... poner el remedio en el puré, digamos."

9. "Seven Nation Army"

2003

"Tiene sentido hacerla al final", dice acerca del mayor himno de los Stripes. Excepto cuando no la toca. "A veces me olvido de hacerla. No planeo nada. Yo espero que el público me diga qué hacer."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.