Donald Trump, en un nuevo aniversario del ataque a las Torres Gemelas: "EE.UU. nunca se someterá a la tiranía"

El presidente estuvo en el memorial de Pensilvania junto a su esposa Melania Fuente: Reuters
11 de septiembre de 2018  • 13:05

WASHINGTON.- En su tercer 11 de septiembre al frente de la Casa Blanca , el presidente de Estados Unidos , Donald Trump advirtió que el país "no estará nunca sometido al terrorismo" y agregó: "No cederemos a la tiranía. El futuro no está escrito por nuestros enemigos sino por nuestros héroes".

Desde la localidad de Shanksville, Pensilvania, donde uno de los cuatro aviones secuestrados por el grupo jihadista Al-Qaeda se estrelló en un campo a 270 kilómetros al noroeste de Washington , el republicano honró a los héroes del vuelo 93, a 17 años de la tragedia.

El presidente estuvo en el memorial de Pensilvania junto a su esposa Melania Fuente: Reuters

Acompañado por la primera dama Melania , Trump recorrió historias de algunas de las víctimas del vuelo de United que buscaron detener a los secuestradores, como emergió de las últimas llamadas telefónicas y mensajes enviados a sus familiares. Según la investigación del atentado, los pasajeros habían sido advertidos por sus seres queridos de los ataques contra el World Trade Center e intentaron hacerse con el control de la nave. Por eso el vuelo en lugar de estrellarse contra la capital estadounidense se precipitó a tierra en medio del campo.

EEUU homenajea a las víctimas del 11/9, a 17 años de atentados - Fuente: AFP

1:54

"En este memorial, en este lugar sagrado, en el campo detrás de esta pared y en el cielo por sobre nuestras cabezas, recordamos el momento en que Estados Unidos luchó", dijo el presidente con tono conmovido en el acto, a metros del monumento inaugurado el fin de semana, la Torre de las Voces, una estructura de casi 30 metros con 40 campanas que representan a cada una de las víctimas.

El presidente estuvo en el memorial de Pensilvania junto a su esposa Melania Fuente: Reuters

"A bordo había patriotas, héroes estadounidenses que salvaron al Congreso", indicó.

Después, el republicano se refirió a los familiares de las víctimas, a quienes dedicó palabras de aliento, y advirtió: "Honoramos su sacrificio de no retroceder ante la cara del mal y de hacer lo que fuere para mantener a Estados Unidos seguro". "Pelearon hasta el final y detuvieron a las fuerzas del terror y vencieron este malvado, horrible y diabólico plan".

Trump, en el aniversario del 11s: "El futuro de EE.UU. lo escriben nuestros héroes" - Fuente: WH Gov

2:38

"Este monumento es ahora un mensaje para el mundo: Estados Unidos nunca se someterá a la tiranía. Siempre haré todo lo que puede para prevenir los ataques terroristas", aseveró el mandatario. "El futuro del país no está escrito por nuestros enemigos, está escrito por nuestros héroes", indicó.

Los ataques del 11 de septiembre, que destruyeron las Torres Gemelas y parte del Pentágono, dejaron casi 3000 muertos, la mayoría en Manhattan.

El presidente estuvo en el memorial de Pensilvania junto a su esposa Melania Fuente: Reuters

Agencias ANSA y AFP