"Carne", la exhibición que muestra una historia atrapante

La muestra permite conocer la historia del negocio ligado con la carne
La muestra permite conocer la historia del negocio ligado con la carne Crédito: Museo de la Ciudad
(0)
12 de septiembre de 2018  • 00:28

Una muestra dedicada a la evolución del negocio de la carne en la Argentina busca hacer una síntesis de la historia de la ganadería en la región pampeana.

La exposición "Carne" mostrará hasta el 30 del actual, entre otras cosas, la historia de las siete vacas y el toro traído por los hermanos Goes en 1556, su expansión, explotación y las rutas que posibilitaron la llegada a la ciudad.

También se presenta la vida de los saladeros: el de Staples, Mc Neile y Trapani en Ensenada en 1810; y el de Rosas y Terrero, en Quilmes en 1815.

Además, la cronología de los corrales y mataderos forma parte del evento, con el "Matadero del Sur" (Plaza España), los "corrales viejos" de Parque Patricios, los corrales de Plaza Miserere, los corrales de Recoleta , los corrales de "Nueva Chicago" en Mataderos.

La exposición estará hasta el 30 del actual
La exposición estará hasta el 30 del actual Crédito: Museo de la Ciudad

Se expone sobre los centros de venta y exhibición: la "Recova de la carne" de Plaza de Mayo, la primera exposición rural de Florida y Viamonte en 1875 y La Rural de Palermo desde 1878.

La exposición presenta la etapa de la industrialización de la actividad: los frigoríficos La Negra (1885) y La Blanca (1902) en Barracas al sur (Avellaneda), el Frigorífico Lisandro de la Torre (Mataderos).

Por otro lado, se visualiza la gastronomía porteña en la época del Virreinato y en el siglo XIX, la importancia del asado y su llegada a la ciudad y a las clases populares, el imaginario local y extranjero, como así también los mitos y realidades.

En este contexto, se conmemorarán los 50 años de la película "Carne", protagonizada por Isabel Sarli y dirigida por Armando Bó en 1968.

La exhibición, en el Museo de la Ciudad, es de entrada libre y gratuita y podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, de 11 a 18, en Defensa 187.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.