La respuesta de Florencia Bas a las críticas de Malena Pichot en Twitter

La esposa de Ricardo Darín se metió en la polémica desatada por la humorista, quien criticó a las mujeres que elegían atenderse con un ginecólogo hombre
La esposa de Ricardo Darín se metió en la polémica desatada por la humorista, quien criticó a las mujeres que elegían atenderse con un ginecólogo hombre Fuente: Archivo
(0)
11 de septiembre de 2018  • 16:17

"¿Te atendés con un ginecólogo hombre? ¿En serio? ¿Posta? ¿En serio? No, dale. ¿Posta? Todas las explicaciones de por qué se atienden con un varón ya me están dando ganas de vomitar", escribió ayer en Twitter la standupera Malena Pichot . Y por supuesto que consiguió el efecto buscado: una catarata de respuestas que se posicionaban de un lado y del otro del espectro, defendiendo las convicciones a la hora de elegir un profesional con el que atenderse.

Entre las variadas respuestas -que, mayormente, se basaron en experiencias personales con médicos de uno y otro sexo-, llamó la atención la postura de Florencia Bas. La esposa de Ricardo Darín sentó su posición sin hacer mención directa a Pichot, aunque refiriéndose deliberadamente al tema. "Mi padre, mi tío y mi hermano son ginecólogos y obstetras. Aparte de los míos, muchas mujeres me han contado que ellos atendieron sus partos, llenas de amor. Ellos son mi orgullo, los admiro y respeto por ser hombres ejemplares, contenedores y amorosos. Nada... eso", escribió en la red social.

Luego, Bas se tomó el trabajo de contestar muchas de las respuestas que le fueron llegando, en adhesión o en contra de su comentario. "Feminismo no es sexismo. Es lo contrario. No es hombres no, mujeres si. No es decirle sucias a tus hermanas. ¡¡¡Jóvenes, emprendan una búsqueda de otra líder del feminismo, pero que esta vez sea feminista!!!", escribió una de sus seguidoras. "Quiero un mundo inclusivo al 100% y respetar a las personas por cómo transitan este mundo, no por su sexo o condición. Coincido con vos", respondió ella.

Bas siempre ha mantenido un perfil bajo y ha evitado las polémicas mediáticas. Sin embargo, en el último tiempo recurrió a su cuenta de Twitter en varias oportunidades para hacer pública su posición con respecto a distintas polémicas. Así, por ejemplo, le dio su apoyo a Calu Rivero -quien mantuvo un romance en el pasado con su hijo, el Chino Darín- cuando la actriz contó que había sido acosada por su compañero de elenco en Dulce Amor, Juan Darthés.

Semanas atrás, también se manifestó a favor de la legalización del aborto y defendió a su esposo frente al embate mediático de Valeria Bertuccelli , que lo acusó de haberla "destratado" cuando trabajaban juntos en la puesta teatral de Escenas de la vida conyugal.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios