Alpha Media compró el 80% de la agencia de noticias NA

La agencia, que atravesaba problemas económicos, fue fundada hace más de 40 años Fuente: Archivo
11 de septiembre de 2018  • 17:29

La empresa de medios Alpha Media compró el 80% de la agencia de noticias "Noticias Argentinas" -NA-, según informó hoy la propia compañía en un comunicado. El restante 20% de NA permanece en manos de la familia Fascetto, sus dueños desde 2012.

Alpha Media, del empresario Marcelo Figoli, suma así a NA a su conglomerado de medios, compuesto por las radios "Radio Colonia", "FM Mágica", "La AM 990 (exSplendid)" y la "FM Rock Pop", además, del 50% de radio "Blue".

En las próximas horas asumirá la Gerencia General de la agencia el periodista Jorge García.

NA se encontraba desde hacía unos meses con déficit operativo. En las últimas semanas, la agencia había adherido a un plan de crisis, por lo que sus trabajadores comenzarían a cobrar parte de su sueldo a través de un subsidio que otorga el Ministerio de Trabajo.

El plan corre desde el mes de agosto, por 6 meses, y mientras la empresa esté adherida no se podrá alterar la plantilla de personal. El plan puede darse de baja antes de su finalización o bien extenderse.

"Noticias Argentinas" fue fundada hace más de 40 años en la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con un staff de 50 profesionales entre periodistas, fotógrafos, personal administrativo y técnicos.

Informe de Pablo Montagna

TEMAS EN ESTA NOTA