Cuatro islas maravillosas que sólo pueden recibir a 78 turistas por día

Este archipiélago está protegido y permite muy pocas visitas diarias Crédito: Shutterstock
11 de septiembre de 2018  • 18:38

Muchos no las conocerán, pero las cuatro islas volcánicas que conforman el archipiélago de la Reserva Natural de las islas Columbretes en España son famosas por su fauna y flora. Si bien son todas atractivas para el turismo , sólo una está habilitada y puede recibir turistas.

Para llegar se parte desde el Grao, en Castellón de la Plana, en donde se realizan salidas en golondrina o catamarán. Sólo una de las islas está habitada (la Illa Grossa) y allí los y las visitantes se pueden dar un chapuzón o practicar esnórquel ya que este lugar tiene un espectacular fondo lleno de colores y animales acuáticos.

Las 4 islas están a 50 kilómetros de la costa Crédito: Shutterstock

Su nombre viene de la expresión Colubraria, con la que los primeros navegantes, griegos y latinos la identificaron en sus cartas de navegación por la cantidad de serpientes que encontraron. Las mismas desaparecieron cuando incendiaron la isla para exterminarlas.

Este archipiélago, que este año cumple tres décadas desde su reconocimiento como Reserva Natural por la Generalitat valenciana, está compuesto por: Illa Grossa, la Ferrara, la Foradada y el Carallot.

Al pequeño puerto de la Illa Grossa llegan las embarcaciones para que los visitantes puedan acceder por su escalinata y realizan el único camino interpretativo de la isla que dura 67 metros.

Si bien sus atracciones naturales hacen de estos lugares algo increíble, al tratarse de una Reserva Natural, las Columbretes tienen un cupo restringido de visitantes diarios. Son 78 personas las que deben ingresar por día a esta isla. Y las visitas guiadas son en grupos de máximo 20 personas.

TEMAS EN ESTA NOTA