Claudio Tapia: "Messi no le dijo que no a la selección porque no fue convocado"

Claudio Tapia, presidente de la AFA Fuente: LA NACION Crédito: Aníbal Greco
11 de septiembre de 2018  • 21:48

NEW JERSEY.- Claudio "Chiqui" Tapia fue una de las voces más buscadas en la gira del seleccionado argentino por los Estados Unidos, luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018. Y el presidente de la AFA aclaró algunos puntos después de bastante tiempo. La mayoría quiso saber, por ejemplo, qué pasa y qué pasará con Lionel Messi. "Creo Scaloni (Lionel, el DT interino) debe haber hablado con él. No para convocarlo, si no para explicarle cuáles son sus ideas. No lo convocó. Messi no le dijo que no a la selección porque no fue convocado. Que yo sepa no fue convocado. Scaloni prefería no convocarlo. Mejor que Leo esté tranquilo. Que salga de la frustración, que seguramente es personal porque él sentía que era su Mundial. La camiseta N° 10 de Leo quisimos dejarla sin usar, pero no veo ninguna otra cosa. Esos son los fundamentos. Si no se lo convocó, ¿por qué darle la camiseta a otro jugador?", aseguró.

Tapia, en la misma entrevista con Fox Sports, amplió las referencias hacia Messi: "Insisto. A Leo hay que dejarlo tranquilo. Darle la responsabilidad de que hay que ser campeones porque está él, no me parece bien. Quizá hasta jugó en contra. En los peores momentos siempre vino y dio la cara. Dejó de lado todo, lo dirigencial y lo institucional, y siempre dio la cara por la selección. Esta generación dejó de lado todo y salió a la cancha y defendió la camiseta. Hay chicos que hasta pagaron su pasaje para jugar con la selección".

El dirigente contestó después preguntas fundamentales. ¿Quién será el próximo técnico del seleccionado argentino? "La idea es tener un cuerpo técnico confirmado para el año que viene. Hablar de nombres sería una falta de respeto a Scaloni, a Samuel (Walter) y a Aimar (Pablo), que están dando una mano importantísima. Uno se sorprende al verlos trabajar. Siento tranquilidad porque veo que conducen muy bien al grupo. Scaloni, por ahora, va a ser el técnico hasta fin de año".

El presidente de la AFA también se refirió a un eventual regreso de Gerardo Martino. "Tengo una excelente relación con Martino. Tuvo que irse por una situación particular, en la que fuimos responsables los dirigentes. Le toco jugar partidos claves y difíciles sin Messi, y sacó resultados. Él había iniciado un recambio. Los otros DT no tuvieron ese tiempo. No hemos hablado. Puedo tener una relación personal con él, una relación que creció en los tiempos difíciles. Sé las condiciones que tiene, que tiene un cuerpo técnico renovado, pero no hemos hablado nada", manifestó.

El cortocircuito con Pep Guardiola y su entorno también formó parte de la conversación. "Lo de Guardiola es un tema terminado. Vos hablás con un representante, que en este caso es el hermano. Si después hay un tema contractual y él tiene que decir otra cosa por X motivo está muy bien. Si el hermano no le comunicó, también puede ser. A veces los representantes no dicen todo. Ya se terminó. Tengo la tranquilidad de que hicimos lo que dijimos", sentenció Tapia.

Y una de las últimas frases sonó como un gran deseo de Tapia: "Queremos un proyecto, formar una comisión de selecciones. Creo que fue una decisión sabia e importante. El tiempo te da la chance de no equivocarte. Queremos un proyecto a diez años. El proyecto tiene que continuar más allá del presidente de la AFA".

TEMAS EN ESTA NOTA