Carrió defendió el nuevo esquema de retenciones: "Permite sostener la República"

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y Elisa Carrió
El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y Elisa Carrió Crédito: Coninagro
(0)
11 de septiembre de 2018  • 18:21

La diputada nacional Elisa Carrió defendió el nuevo esquema de retenciones para el campo y otras actividades económicas.

Así lo hizo tras participar del 1° Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial organizado por Coninagro.

Según Carrió, los nuevos derechos de exportación (4 pesos por dólar exportado en productos como la soja y $3 por dólar exportado para la carne, la leche y productos no agro) "permite sostener la República y sostener un modelo de campo ligado a la industria y a las pymes".

"Si vuelven otros o viene cualquiera les vuelen a poner las viejas retenciones. El aporte lo tenemos que hacer para este modelo de prosperidad porque ya no nos tumban", dijo la legisladora de Cambiemos.

En este contexto, se refirió al momento por el que atravesó el Gobierno en las últimas semanas. "Pasamos momentos muy difíciles sobre todo la semana anterior, pero hemos salido bien creo, el Presidente ha salido fortalecido porque no hubo cambios de gabinete como él quería y yo también", dijo.

Luego añadió: "No pudieron con nosotros ni los de afuera ni los de adentro. Se ratifica un modelo económico de prosperidad basado en el agro y toda la pyme ligada al agro. Evitamos el golpe institucional".

El domingo de la semana pasada, antes del anuncio de las retenciones, Carrió había expresado en Twitter que no se tocarían los derechos de exportación al campo. Al día siguiente ocurrió lo contrario.

Antes de Carrió, en su paso por el congreso de Coninagro el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó la suba de las retenciones."No podemos gravar más a los ciclos productivos y menos a la riqueza; los activos de personas jurídicas no pagan impuestos y los bienes improductivos tampoco. Hay que darle mucha más justicia al sistema tributario", dijo el mandatario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?