Agustina Macri, la hija mayor del Presidente, concluyó su ópera prima

Dueña de un bajísimo perfil que sostuvo durante toda la vida política de su padre, Mauricio Macri, se prepara para el estreno de Soledad, su primera película.
Dueña de un bajísimo perfil que sostuvo durante toda la vida política de su padre, Mauricio Macri, se prepara para el estreno de Soledad, su primera película. Fuente: HOLA
María Güiraldes
(0)
12 de septiembre de 2018  • 18:08

Poco se sabe de ella. Sólo que tiene 36 años, fue al mismo colegio que la reina Máxima -el Northlands- y se formó como socióloga en la Universidad de Buenos Aires y como cineasta, en la Escuela de Medios Audiovisuales de Barcelona. Es que desde que su padre anunció que se dedicaría a la política, allá por 2001, Agustina Macri , la hija mayor de Mauricio Macri (59), adoptó un bajísimo perfil. Como sus hermanos, Gimena y Francisco, fruto del primer matrimonio del presidente con Yvonne Bordeu, siempre prefirió estar lejos de la escena pública. Fue una decisión que sostuvo a lo largo de diecisiete años y que llegó a "ratificar" incluso cuando su padre juró como presidente en el Congreso: el 10 de diciembre de 2015, Agus celebró el logro de Mauricio en la intimidad, junto con Gimena y Francisco. Desde ese entonces, sólo una única -y rara- vez la vimos junto a Macri ya jefe de Estado: emocionada con la idea de conocer al papa Francisco, se sumó a la comitiva que voló a Roma a mediados de octubre de 2016 y hasta accedió a posar para la foto oficial, en el Vaticano y vestida de negro protocolar.

Los argentinos conocieron a Agustina a mediados de octubre de 2016, cuando acompañó al matrimonio presidencial al Vaticano. Fue la única vez que posó en una foto oficial. En la imagen, junto a Juliana Awada, Mauricio Macri, Antonia y Valentina Barbier (la hija de la tercera mujer de su padre).
Los argentinos conocieron a Agustina a mediados de octubre de 2016, cuando acompañó al matrimonio presidencial al Vaticano. Fue la única vez que posó en una foto oficial. En la imagen, junto a Juliana Awada, Mauricio Macri, Antonia y Valentina Barbier (la hija de la tercera mujer de su padre). Fuente: HOLA

POR AMOR A LA LIBERTAD

Todo esto cambiará el próximo 20 de septiembre, cuando se estrene Soledad, su primer largometraje de ficción. Atravesada por la historia de María Soledad Rosas, que conoció cuando leyó Amor y anarquía -la biografía escrita por Martín Caparrós-, Agustina quiso darle voz a esta joven argentina de 23 años cuyo suicidio, en 1998, la convirtió en ícono del movimiento anarquista italiano. La directora, que se desempeñó como asistente en programas de ficción locales y con Oliver Stone en los documentales Snowden y The Putin Interviews, trabajó en el guión durante todo 2016 y logró rodar su ópera prima entre octubre y diciembre del año pasado, en Génova y Turín.

Gran parte del film se rodó entre Génova y Turín. El rodaje concluyó en Montevideo, donde se filmaron las últimas escenas durante la primera semana de 2018.
Gran parte del film se rodó entre Génova y Turín. El rodaje concluyó en Montevideo, donde se filmaron las últimas escenas durante la primera semana de 2018. Fuente: HOLA

Para el rol principal, Agustina eligió a Vera Spinetta (26), con quien desarrolló una gran amistad. "Nosotras nos amamos y amamos lo que hicimos", escribió la actriz, junto a una foto de ellas, en su cuenta de Instagram. Según pudo saber ¡Hola! Argentina, la heredera de Luis Alberto Spinetta conocía la historia de María Soledad desde hacía años y soñaba con poder representarla en la pantalla grande.

Quienes conocen a Agustina saben de su profesionalismo y su compromiso en cada uno de los proyectos que encara.
Quienes conocen a Agustina saben de su profesionalismo y su compromiso en cada uno de los proyectos que encara. Fuente: HOLA

Al parecer, no sólo Vera está feliz con el resultado. El sentimiento es compartido por todos los que participaron de la ópera prima. Soledad no sólo es un hito en la historia personal y profesional de la hija del Presidente, y lo suficientemente importante como para motivarla a abandonar su bajísimo perfil. Es, también, la historia de una mujer y su búsqueda por conquistar la libertad.

Vera Spinetta, estrella de la película, quedó fascinada con el resultado y forjó una gran amistad con la directora.
Vera Spinetta, estrella de la película, quedó fascinada con el resultado y forjó una gran amistad con la directora. Fuente: HOLA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.