Los motivos por los que los casos de streptococcus no representan un brote, según un especialista

Ya son cuatro los niños muertos por la bacteria

12:13
Video
(0)
11 de septiembre de 2018  • 21:22

En su visita al programa LN+ PM, el médico infectólogo Ricardo Tejeiro enumeró los síntomas de la bacteria streptococcus pyogenes y las razones por las que este tipo de la enfermedad no puede considerarse un brote.

"Hay que estar atentos a cualquier signo que llame la atención: fiebre, dolor de garganta, vómitos, náuseas, lesiones en la piel como una ampolla o una herida que va creciendo", contó el especialista, y agregó que si un paciente tiene fiebre y un signo asociado, lo debe evaluar un médico.

Tejeiro explicó que el gran porcentaje de las enfermedades respiratorias y las anginas son virales y no requieren antibiótico. "La gente va en busca del antibiótico, pero éste, si no es el caso, produce resistencia bacteriana y no produce el efecto deseado", señaló.

Además, el infectólogo remarcó que siempre hubo casos de enfermedades debido a esta bacteria. "Esto no vas más allá de lo que se dio habitualmente. Lo que generó alarma es que se dieron cinco casos agrupados en los mismos lugares, pero siempre hubo. No estamos en un brote de una enfermedad", manifestó.

Tejeiro afirmó que la bacteria tiene tratamiento específico y que, con el antibiótico adecuado, en 48 horas el paciente deja de ser un factor de contagio.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?