Se inició el debate sobre equidad salarial

Fuente: Archivo
(0)
12 de septiembre de 2018  

Con una fuerte discusión entre oficialismo y oposición, la Cámara de Diputados inició ayer el tratamiento en comisión del proyecto de paridad salarial entre hombres y mujeres, impulsado por la Casa Rosada. La iniciativa apunta a garantizar "la aplicación del principio de igual remuneración por igual tarea" y modifica el régimen de licencias, al extender de dos a 15 días la de paternidad, según detallaron el jefe de gabinete de la Secretaría de Trabajo, Ernesto Leguizamón, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

El debate en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia fue tenso desde el arranque. Unas 50 dirigentes sindicales de las dos CTA, el ala combativa de la CGT y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular rodearon a los diputados con carteles que decían "No a la reforma laboral encubierta". "El proyecto no implica ninguna mejora para las trabajadoras; se limita a repetir que 'debe haber igual remuneración por igual tarea', algo que ya está consagrado constitucionalmente", dijo la diputada kirchnerista Vanesa Siley, en la apertura de la reunión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.