Carbap planteó su preocupación por la carga tributaria para 2019 en Buenos Aires

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el presidente de Carbap, Matías De Velazco
El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el presidente de Carbap, Matías De Velazco
(0)
12 de septiembre de 2018  • 09:58

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) le dejó ayer el mensaje al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, de que en el campo bonaerense "no hay ánimo para soportar excesos impositivos".

El planteo sobrevino de cara a la próxima ley fiscal de la provincia. Luego del aumento del 50% en el impuesto Inmobiliario Rural que la provincia aplicó para este año, hay expectativas en el ruralismo por lo que pueda ocurrir con este impuesto para 2019.

Con una inflación en torno del 25% en 2017, la suba que se implementó para 2018 quedó muy por encima de lo que esperaban en su momento los ruralistas.

"El motivo de la reunión fue ver qué están pensando en la provincia respecto de la ley fiscal 2019. Le manifestamos nuestra preocupación y dijimos que en el campo no hay ánimo para soportar excesos impositivos", señaló a LA NACION Matías De Velazco, presidente de Carbap.

Por el momento, en el sector no tienen precisiones sobre qué sucederá con el programa tributario para el próximo año. El año pasado, ante el incremento del Inmobiliario Rural Carbap y las otras entidades del agro buscaron sin éxito amortiguar el impacto del aumento.

Ante una consulta, fuentes de Agroindustria en la provincia solo señalaron que el encuentro fue "una reunión de rutina como se hace con todas las entidades".

Para el ruralismo bonaerense, tras la suba de las retenciones que implementó el gobierno nacional no hay espacio para una mayor carga tributaria con "excesos" en la provincia. "Todo tiene un límite", dijo De Velazco.

El presidente de Carbap también indicó que otros temas conversados fueron "municipios, emergencias, plan ganadero, obras hídricas y viales, guías provinciales".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.