Navarro, de Zonaprop: "Se reactivó la búsqueda de proyectos de pozo"

Alejandro Navarro, confundador de Zonaprop Fuente: LA NACION Crédito: Fabián Malavolta
12 de septiembre de 2018  • 12:10

Alejandro Navarro, cofundador del portal Zonaprop, estuvo a cargo de abrir la última edición del evento Real Estate Argentina , organizado por LA NACION, y afirmó que tras la corrida cambiaria el escenario para el sector se modificó en varios frentes. "Hay mucha búsqueda de crédito y se reactivó la búsqueda de pozo", sostuvo.

En este marco, confirmó que la cantidad de compras ha caído y que creció la búsqueda de alquileres. "La gente ahora analiza el paquete completo de alquiler más expensas, para ver si se lo puede pagar o no", agregó.

También dijo que, a pesar de la escalada cambiaria, el mercado sigue "muy pegado al dólar" y que, al menos en su plataforma, no ven que los precios se pasen a pesos.

Zonaprop acaba de adquirir Tokko Broker, a la que Navarro definió como "una compañía espectacular que ayuda a gestionar mejor negocios inmobiliarios" y ahora está invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial, aprendizaje automático y realidad virtual. Sin embargo, no se perciben como competidores de las inmobiliarias: "Nos vemos muy lejos de competir con ellas, somos un medio para ayudar a las partes a cerrar la mejor transición posible", cerró.

TEMAS EN ESTA NOTA