Vidal presentó "mejoras en programas sociales" ante la crisis: "Si hacen falta más medidas, lo vamos a hacer"

La gobernadora estuvo en un acto junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri; y los ministros Lacunza y López Medrano
12 de septiembre de 2018  • 12:20

"Si hacen falta más medidas, lo vamos a hacer". La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , se refirió así a la reacción de su administración frente a la crisis. "Este momento difícil va a pasar", aseguró al presentar esta mañana "mejoras en programas sociales".

En un acto en Vicente López, acompañada por el intendente local, Jorge Macri ; y los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Vidal dijo que el gobierno bonaerense está "garantizando que el Estado llegue a todos los lugares adonde tiene que llegar".

"Estamos convencidos de que este momento difícil va a pasar, que lo vamos a superar", sostuvo. "De ser necesario, si hacen falta medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer. Nuestra prioridad es estar adonde más nos necesitan", insistió.

"Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más", aseguró. "Todas estas medidas, que suman más de 1200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen", agregó.

Vidal dispuso un alza del 15 por ciento en los planes Más Vida, el servicio alimentario escolar y las Unidades de Desarrollo Infantil. Además, ordenó reforzar de 1 millón a 1,2 millones los alimentos que se entregan en la provincia. Además, aumentará en un 15 por ciento las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares de los empleados que perciben menos de 21.000 pesos.

Tras anunciar que inyectará más fondos a programas sociales, Vidal mencionó a Mauricio Macri . "Estas medidas llegan después de un anuncio del Presidente de un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del refuerzo de las partidas alimentarias a nivel nacional", afirmó.

"No hay soluciones mágicas, pero es necesario el compromiso", concluyó.

En números