Axel Kicillof mira a 2019: "Mi posible candidatura la tendrá que definir Cristina"

Axel Kicillof se prueba el traje de candidato Fuente: LA NACION Crédito: Ricardo Pristupluk
12 de septiembre de 2018  • 11:39

El diputado nacional Axel Kicillof (Frente para la Victoria-PJ) no descartó hoy que pueda ser candidato en las elecciones del año próximo. En una entrevista con Radio con Vos, el exministro de Hacienda reiteró que aún es prematuro para hablar sobre postulaciones y remarcó: "Mi posible candidatura la tendrá que definir el colectivo y Cristina [Kirchner] también porque es quién conduce".

Días atrás, Kicillof había manifestado su deseo de ser candidato a gobernador bonaerense en los comicios de 2019 y enfrentar a María Eugenia Vidal en el distrito electoral más grande del país.

"Puedo ser candidato. Es prematuro. Todo el mundo en la calle, incluso los decepcionados con Macri, me dicen que la oposición se tiene que unir", explicó.

Kicillof consideró que el kirchnerismo debe tener cautela a la hora de hablar sobre candidaturas porque "corre el riesgo de dividir". "No nos pasemos de rosca porque divide", remarcó.

Además, sostuvo, percibe que el Gobierno necesita que dirigentes del kirchnerismo manifiesten sus deseos de competir en 2019. "Cuando veo que [Jaime, asesor de Macri] Durán Barba y el oficialismo nos quieren tirar a la cancha, ¿no será que les sirve para tener con quién pelearse y tirar un carpetazo?", lanzó.