Macri habló con Merkel sobre el intercambio comercial con la Unión Europea

El Presidente habló durante 15 minutos con la canciller alemana, que confirmó su asistencia al G-20
12 de septiembre de 2018  • 12:00

El presidente Mauricio Macri conversó telefónicamente durante 15 minutos con la canciller de Alemania, Angela Merkel , quien le manifestó su apoyo por el proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó la Casa Rosada a través de un comunicado.

Además, los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda de la cumbre del G-20 , que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximos en Buenos Aires. Para la cumbre habrá asistencia perfecta de los mandatarios de los países más poderosos del mundo.

A pesar del intercambio con Merkel y del optimismo de Macri, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, sin embargo, no tendrá avances significativos hasta el año próximo, según estimaron fuentes oficiales a LA NACION.

La semana pasada, Macri había cruzado una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , que también respaldó la negociación con el FMI y el rumbo económico. Macri, durante la reunión de gabinete ampliado, valoró los apoyos internacionales a su gestión. "Nunca en la historia la Argentina tuvo este nivel de apoyo político de los principales países del mundo. Y se ratificará en el G-20 ", dijo el Presidente.