Cae la venta de autos usados: cuáles fueron los modelos más vendidos en agosto

La venta de autos usados en agosto tuvo una leve suba con respecto a julio. En agosto, los autos más vendidos fueron el Gol y el Gol Trend de Volkswagen y el Corsa y el Classic, de Chevrolet. Fuente: Archivo Crédito: Ricardo Pristupluk
12 de septiembre de 2018  • 14:22

Los modelos Gol y Gol Trend de Volkswagen y el Corsa y el Classic, de Chevrolet, encabezaron el listado de autos usados más vendidos en agosto, un sector que, al igual que la venta de autos 0km, acumula meses con números rojos.

El mes pasado, según el último relevamiento de la Cámara del Comercio Automotor (CAC), se vendieron se vendieron 161.733 vehículos usados en el país, lo cual representó una baja interanual del 1,65%. En cambio, con relación a julio (cuando se vendieron 153.219 unidades), hubo una suba de 5,56%.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año, ese volumen de ventas alcanzó las 1.189.277 unidades, cifra que marca un crecimiento del 4,95% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 1.133.225 vehículos.

La lista de los modelos más vendidos la encabezó Volkswagen con el Gol y el Gol Trend, que entregaron 11.274 unidades

La lista de los modelos más vendidos la encabezó Volkswagen con el Gol y el Gol Trend, que entregaron 11.274 unidades. Luego se ubicó Chevrolet, con el Corsa y el Classic (vendieron 7478 vehículos); después el Clio de Renault (5105 unidades) y la Toyota Hilux (4420 vehículos).

A este ranking se le sumar el Ford Fiesta (con 4138 unidades), el Fiat Palio (4133 vehículos vendidos), el Ford Ecosport (3838 autos), el Ford Focus (3332 unidades), el Ford Ranger (3185 vehículos y el Ford Ka (3101 vehículos).

El Ford Ka también fue uno de los autos usados más vendidos durante agosto, con 3101 vehículos.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, consideró que, aunque el mercado de autos usados ha entrado en un período a la baja en el volumen de ventas y rentabilidad, en agosto se ha percibido un leve crecimiento con respecto al mes pasado y un nivel equilibrado en relación al año anterior.

"Esto ocurre porque, pese al fuerte aumento de precio que está sufriendo el auto 0km, el usado no trasladó en forma tan rápida ese aumento y, por lo tanto, ha quedado como una excelente oportunidad de compra", dijo. Además, sostuvo que el sector no va a escapar de un contexto recesivo y que es necesario "recalcular costos" para afrontar la situación económica.

TEMAS EN ESTA NOTA