El día que Durán Barba dijo que Balcarce es más importante que el FMI

12 de septiembre de 2018  • 12:29

"Uno de los miembros más importantes de la campaña se llama Balcarce". La frase salía del consultor Jaime Durán Barba y se refería al perro que Mauricio Macri adoptó previo a las elecciones presidenciales de 2015.

El asesor ecuatoriano admitió que estuvo todo "totalmente estudiado". "Los perros se han adueñado del mundo y son parte de la familia", manifestó y hasta se animó a decir que Balcarce "es más importante que el Fondo Monetario Internacional",

Fue junto con el consultor Santiago Nieto que en marzo de 2016 pasó por el programa de televisión El castigo divino, donde habló sobre parte de la estrategia que llevaron a cabo para lograr el triunfo de Cambiemos . En plenas negociaciones con el FMI, esa frase fue recuperada en el programa de LN+ Lo que el día se llevó .

"Mauricio Macri estaba recorriendo la ciudad y asomó un perrito", contó el gurú ecuatoriano. "Le gustó y se lo llevó a su casa", añadió sobre la mascota que logró más de 8 millones de visitas y 270 mil likes por su foto en el sillón de Rivadavia.