Los cambios de Boca ante Argentinos y la autocrítica de Paolo Goltz: "Nos falta un poco de regularidad"

Paolo Goltz sufrió dos choques importantes para su físico en el 2-0 ante San Martín de Tucumán
Paolo Goltz sufrió dos choques importantes para su físico en el 2-0 ante San Martín de Tucumán
Patricio Insua
(0)
12 de septiembre de 2018  • 12:48

Boca es un equipo de contrastes, porque el brillo convive con una opacidad que altera la tranquilidad. Puede hacer un partido en el que muestra un catálogo de virtudes, como ante Vélez , o tener 90 minutos de los que solo se lleva preocupaciones, como frente a San Martín de Tucumán . Incluso en un mismo encuentro pueden convivir las dos versiones del equipo, como ocurrió en el encuentro con Libertad en Paraguay.

Paolo Goltz sabe que el equipo necesita pisar firme. "Nos falta un poco de regularidad y la tenemos que encontrar pronto porque se vienen instancias importantes, donde un error puede costar muy caro", reconoció el zaguero ante la pregunta de LA NACIÓN.

En relación al encuentro ante el conjunto tucumano por la Copa Argentina en Formosa puntualizó: "El primer tiempo nos tiene que dejar enseñanzas, porque en el primer tiempo no le encontramos la vuelta a la presión, al rival, ni a la cancha. Fuimos superados y nos crearon situaciones, algo que no puede volver a pasar. Hay muchas cosas para mejorar. Pero tenemos jerarquía en jugadores que en cualquier momento te convierte, como sucedió".

Cristian Pavón , Wilmar Barrios y Sebastián Villa se sumarán el jueves a los entrenamientos después del amistoso internacional que el martes disputaron Argentina y Colombia en Nueva Jersey. Recién en la práctica del viernes se sabrá quién estará el sábado ante Argentinos Juniors y quién será resguardado para choque frente a Cruzeiro . De los tres partidos en ocho días que deberá afrontar Boca, el que lo espera en el estadio Diego Armando Maradona es el de menor cotización, porque lo que seguirá después será nada menos que el primer compromiso de cuartos de final de la Copa Libertadores y el superclásico con River en la Bombonera.

El sábado podrían reaparecer jugadores con que hasta acá estuvieron relegados, como Julio Buffarini y Cristian Espinoza . Pese a que no participó de la práctica del fútbol de hoy, Carlos Tevez podría estar de entrada en la cancha a la que no volvió desde aquel episodio en el que le causó una fractura a Ezequiel Ham en 2015.

"Es imposible no pensar en Cruzeiro y River porque es lo que te recuerdan cada rato, pero nosotros en el vestuario lo hablamos para solo enfocarnos en el partido que tenemos por delante, que es Argentinos. No podemos descuidar nada", manifestó el zaguero.

Por su parte, en relación al próximo compromiso internacional Lucas Olaza adelantó cuál será el perfil de Boca: "Los partidos de Copa son diferentes y se viven de otra manera. Vamos a ir a buscar el partido porque necesitamos un buen resultado pero sin quedar desprotegidos pese a tomar riesgos. Tenemos jugadores para hacerle mucho daño a Cruzeiro".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.