Premiarán a Mauricio Macri en EE.UU. por "su dedicación incansable con su país"

El Presidente recibirá un galardón en Nueva York, donde viajará para exponer ante la ONU Fuente: Reuters Crédito: Archivo
12 de septiembre de 2018  • 14:29

Mauricio Macri recibirá un premio en Estados Unidos por su "su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente". Se trata de un galardón honorífico denominado "2018 Global Citizen Award", que entrega la organización Atlantic Council.

Otros líderes mundiales, como los expresidentes de EE.UU. Bill Clinton y George Bush, el premier canadiense, Justin Trudeau , o la titular del FMI, Christine Lagarde , recibieron el Global Citizen Award.

El Presidente será premiado el 24 de septiembre próximo en la ciudad de Nueva York junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y al empresario Hamdi Ulukaya, titular de yogur Chobani. Macri viajará a Nueva York a fin de mes para exponer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde tiene previsto reunirse con Donald Trump .

"En este período de rápido cambio global e incertidumbre, estos premios envían un mensaje particular con respecto a la marca de liderazgo consistente, de principios y decidido que nuestros tiempos requieren", señaló Frederick Kempe, presidente y director ejecutivo de Atlantic Council.

"A través de estos premios, hemos intentado no solo saludar a individuos únicos como estos tres líderes, sino que al hacerlo también inspiramos a otros a ser mejores ciudadanos del mundo", añadió Kempe.

En el comunicado de prensa, la organización Atlantic Council destacó la "incansable e intransigente dedicación" de Macri a su país y su pueblo "a través de su enfoque pragmático de política, compromiso con la reforma económica y revitalización, y la renovación de las relaciones con socios internacionales ejemplificada por la actual presidencia argentina del G-20".