Apple presentó Watch Series 4, el reloj que puede hacer un electrocardiograma

Las dos versiones del Apple Watch, con pantallas más grandes y sensores para realizar un electrocardiograma y un monitor del ritmo cardíaco Fuente: AFP
12 de septiembre de 2018  • 14:58

Apple presentó un nuevo reloj inteligente , el Apple Watch Series 4, un modelo que tendrá una pantalla de un 32 a un 35 más grande que el anterior modelo gracias a que redujo los marcos de la pantalla. Sin embargo, toda la atención estuvo en la nueva función que permite realizar un electrocardiograma.

Equipado con un procesador de doble núcleo S4 y el sistema operativo watchOS 5, el reloj Apple posee un escáner ubicado en la parte posterior que permite realizar un electrocardiograma. El registro quedará almacenado en la aplicación Health para que el usuario pueda mostrarle el informe desde el iPhone.

Así es el Apple Watch Series 4 - Fuente: YouTube

3:2

Para realizar un electrocardiograma el usuario deberá apoyar un dedo en la corona del reloj para activar el escáner. Durante la presentación Apple anunció que obtuvo la autorización de la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) para que el Watch Series 4 se pueda utilizar como un dispositivo médico.

A fin de año, la firma MediaTek presentó un sensor para smartphones capaz de hacer un ECG, medir oxigenación en sangre y más, pero por ahora no está disponible en ningún dispositivo. Samsung, por su parte, permite medir la presión arterial con el Galaxy S9.

El nuevo Apple Watch amplía la pantalla sin cambiar el tamaño general del reloj Fuente: AFP

El Apple Watch Series 4 ahora permite aprovechar al máximo el acelerómetro y el giroscopio para identificar si el usuario tuvo una caída. Si no detecta actividad alguna por un minuto realiza de forma automática un llamado al número de emergencias.

Con una batería que ofrece hasta 18 horas de uso continuo, el reloj de Apple asegura que puede tener una autonomía de hasta dos días con una única recarga. El Apple Watch Series 4 estará disponible desde el 21 septiembre a 399 dólares para la versión GPS y 499 dólares para el modelo con LTE. Por su parte, el anterior modelo del Apple Watch, denomiando Series 3, tendrá un precio de 279 dólares.

TEMAS EN ESTA NOTA