Frigerio, sobre el dólar: "Estamos mejor, pero dependemos del contexto internacional"

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
12 de septiembre de 2018  • 14:56

"Estamos un poco mejor, sin garantizar que se pueda sostener", dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio , durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp)

Según el funcionario, "hay muchas variables que no dependen de nosotros". "En abril el contexto empezó a cambiar. Entraron muy pocos dólares para la región. Esto afectó mucho a la Argentina porque es de los países más vulnerables. Tenemos algo que nos distingue: el déficit fiscal que nos acompaña hace 70 años", declaró.

A pesar de esto, Frigerio dijo que ahora hay buenas noticias, dado que "ya no es políticamente incorrecto hablar de que hay que llegar a un equilibrio fiscal". Respecto a la negociación por el presupuesto , se mostró optimista de que va a "salir rápidamente". "El hecho de contar con un presupuesto equilibrado tiene que ser un punto de inflexión", aseguró.

A su parecer, "esto va a ser una señal muy poderosa para los mercados, a la que se suma las negociaciones en Washington con el FMI ". "Hay una convicción profunda de que al pasado no volvemos mas. A pesar de las dificultades tremendas de gran parte de la población que no sabe si llega o no a fin de mes con sus ingresos. Estamos convencidos de que es el camino", cerró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.