Publicidad en vivo: una estrategia comercial que vuelve

Con la campaña en la que Garbarino se presenta como Agente de Seguros y La Caja anuncian su alianza, hay actuaciones en vivo en tele, radio e internet.
Con la campaña en la que Garbarino se presenta como Agente de Seguros y La Caja anuncian su alianza, hay actuaciones en vivo en tele, radio e internet.
(0)
13 de septiembre de 2018  • 18:52

A la hora de comunicar sus novedades, las empresas se esmeran en filmar o grabar atractivos spots publicitarios que buscan captar la atención de los televidentes e internautas o de los oyentes de radio. Los hay más o menos costosos, con el acento puesto en la locación o en el carisma de alguna estrella del espectáculo o el deporte, con un jingle pegadizo o una famosa canción con su letra reformulada. Pero casi nadie se anima, en estos tiempos, a difundir un producto o servicio a través de una puesta en escena en vivo. Y ese es justamente el desafío que se han propuesto desde Garbarino y La Caja para dar a conocer la noticia de su alianza para comercializar seguros.

La innovadora campaña de estas dos empresas se podrá ver durante esta semana en canales de aire, de cable y streaming, así como también escucharse en las principales emisoras de radio. La creatividad estuvo a cargo de la reconocida agencia FCB&FiRe y se llama #EstamosTanSeguros. Si bien el formato no es nuevo, para buscar antecedentes de un comercial en vivo en la TV argentina hay que remontarse a más de 40 años.

Cafe De La Tarde - Auspicio Garbarino

0:39
Video

En la sorprendente campaña, que cuenta con la participación de Fabián Arenillas, Garbarino y La Caja les cuentan a sus consumidores que a partir de ahora podrán acceder en todo el país a coberturas líderes de la aseguradora a través de las más de 150 sucursales, app mobile, web y telefono de la compañía especializada en venta de electrodomésticos y tecnología.

"Para esta campaña contábamos con un doble desafío: anunciar oficialmente nuestro desembarco en el mundo de los seguros y dar a conocer una alianza inesperada para nuestros consumidores. Y lo hicimos con un mensaje muy lineal, apoyándonos, en vez de en un concepto creativo, en un formato súper disruptivo y sin precedentes en la publicidad actual: desarrollamos una campaña en vivo, con una comunicación troncal que se adapta en tiempo real a cada punto de contacto con el consumidor", explicó Paula Natale, Gerente de Marketing & Comunicación de Garbarino. ¿Pero por qué emitir el comercial en vivo desde cada canal o radio? Rodrigo Figueroa Reyes, Fundador & CEO de FCB&FiRe lo reveló: "Si la gente sale a la calle sin saber qué le puede suceder, la alianza entre Garbarino Agente de Aeguros y La Caja, tenía que ser comunicada de la misma forma: en vivo y sin red". Y el Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, Iván Ferrando, sostuvo: "La campaña presenta un doble frente noticiable en sí misma: la alianza entre dos compañías líderes en el mercado y la creación de la primera publicidad en vivo, como estrategia de amplificación de la novedad. Como compañía, constantemente estamos en la búsqueda de formatos que nos permitan alcanzar a nuestras audiencias de manera innovadora y sorprenderlos. Y esta campaña es parte de ello".

Un modelo innovador y con beneficios

Tan disruptiva como la campaña publicitaria "en vivo" es la metodología de comercialización que a partir de ahora trabajarán en conjunto ambas compañías. Las sucursales de Garbarino ofrecerán múltiples coberturas de La Caja en Auto, Hogar, Bolso Protegido y Accidentes Personales, lo que significa contar con más de 2500 asesores comerciales capacitados para brindar información sobre estos productos, o por medio de su sistema de venta telefónica, sitio web o aplicación móvil.

Desde que inició sus actividades en 2016, Garbarino Agente de Seguros se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de seguros de Argentina, con un crecimiento anual en pólizas otorgadas del 30% en el último año. En total, ha emitido más de 400.000 pólizas, con un promedio de 300.000 cotizaciones mensuales en seguros para el automóvil o 70.000 para motocicletas.

Para celebrar el acuerdo, durante los primeros meses del lanzamiento de esta alianza ambas compañías ofrecerán diversos beneficios, como por ejemplo un 15% de descuento en seguro de auto durante 6 meses. Además, Garbarino brindará, de regalo, órdenes de compra por $1000, si los seguros son adquiridos a través de su web (entre el 10 y el 16 de septiembre de 2018).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios