Lo que dejó el informe del USDA: más soja y maíz en EE.UU.

Las cifras del USDA quedaron por encima de lo esperado por los operadores
Las cifras del USDA quedaron por encima de lo esperado por los operadores
(0)
12 de septiembre de 2018  • 15:54

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy su informe mensual sobre oferta y demanda de granos, con nuevos aumentos para las cosechas de maíz y soja en ese país.

Según un reporte de Granar, "mientras el mercado esperaba una reducción en la cifra de la cosecha de maíz estadounidense hasta los 369,05 millones de toneladas, el organismo la volvió a incrementar, ahora a 376,62 millones".

De esta manera, las existencias finales quedaron en 45,06 millones, por encima de los 41,63 millones que aguardaban los privados. "El resultado de estas nuevas cifras es bajista para los precios del cereal", indicó la corredora.

Para la soja, el aumento de la producción superó el promedio que estimaba el mercado, con 127,73 millones de toneladas, contra 126,53 millones que aguardaban los operadores.

"Según las cifras del USDA, la campaña 2018/2019 dejará un stock un 114,15% mayor al del ciclo anterior, de 10,74 millones. Estos datos bajistas están siendo amortiguados en Chicago por la noticia difundida en EE.UU. sobre la invitación a funcionarios chinos para hablar sobre el comercio bilateral", indicó el reporte de la corredora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.