Paul McCartney se refirió al mito de las orgías celebradas entre Los Beatles

El músico, de 76 años, se encuentra en plena promoción de su más reciente trabajo, Egypt Station
El músico, de 76 años, se encuentra en plena promoción de su más reciente trabajo, Egypt Station Fuente: Archivo
(0)
12 de septiembre de 2018  • 18:18

A los 76 años y en plena presentación de su más reciente trabajo, Egypt Station, Paul McCartney no se guarda ningún secreto. En una entrevista publicada por la versión británica de la revista GQ, el cantante se refirió a una serie de leyendas urbanas que tienen como protagonistas a Los Beatles en su costado más íntimo: la inquietante actividad sexual de los integrantes de la banda, desde su adolescencia hasta el momento de su máximo estrellato.

Una de las confesiones más sorprendentes de McCartney tuvo que ver con la historia jamás confirmada de que tanto él como John Lennon participaban en masturbaciones grupales. "Eso fue en la casa de John y era solo un grupo de nosotros. (...) En lugar de ponernos completamente borrachos o salir de fiesta... Ni siquiera recuerdo si nos quedábamos a dormir o algo así. Estábamos todos en unas sillas, con las luces apagadas y alguien empezó a masturbarse, así que lo hicimos todos", contó el bajista. Aparte de McCartney y Lennon, estaban presentes en la sala algunos amigos del guitarrista, quienes gritaban nombres de famosas para "ayudar" con el proceso. "Decíamos cosas tipo: '¡Brigitte Bardot!' '¡Whoo!. Y entonces todos aumentábamos el ritmo", recordó.

Sin embargo, al parecer hubo un nombre inesperado que se filtró entre todo el griterío y no fue del todo bien recibido por los asistentes. "Creo que fue John que dijo: 'Winston Churchill", relató McCartney. "Fue algo que ocurrió una vez, o tal vez dos. No fue gran cosa. (...) Ese tipo de hechos en los que no piensas mucho. Era solo un grupo. Sí es bastante obsceno si lo pensás. Hay tantas cosas como esas de cuando eres un niño que ahora recordás y decís: «¿Hicimos eso?». Pero era una diversión inocente. No lastimamos a nadie. Ni siquiera a Brigitte Bardot", añadió con simpatía.

La banda británica durante su ya legendaria presentación en The Ed Sullivan Show
La banda británica durante su ya legendaria presentación en The Ed Sullivan Show Fuente: Archivo

Otra de las leyendas indica que la banda fue testigo del debut sexual de George Harrison, que entonces tenía 17 años, y que todos explotaron en aplausos cuando terminó. "Creo que es verdad. (...) Sé que teníamos una cama y dos juegos de literas, y si uno de los muchachos traía a una chica se tapaban con una manta y no se notaba mucho excepto un poco de movimiento", indicó. "No sé si fue George perdiendo su virginidad... Puede haber sido", admitió, algo dubitativo. "Creo que al final esta fue una de las fortalezas de los Beatles, esta cercanía forzada que siempre comparo con la de colegas del ejército".

La última de las preguntas tuvo que ver con las supuestas fiestas sexuales que la banda oriunda de Liverpool solía celebrar. "No hubo orgías... Que yo sepa", aseguró. "Personalmente, yo no quiero a nadie más allí. ¡Lo arruina!", añadió. "Hubo una vez, cuando estábamos en Las Vegas, donde uno de los chicos de la gira nos dijo: «Están yendo a Las Vegas, chicos...¿Quieren una prostituta?» Todos estábamos como: «¡Sí!» Yo pedí dos y fue una experiencia maravillosa. Eso es lo más cerca que he estado de una orgía", confesó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios